Buen avance en rehabilitación de la carretera en Sanalona

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno de Rubén Rocha Moya construye un muro de contención subterráneo para evitar el desgajamiento de la cinta asfáltica

Sanalona, Culiacán, Sin.- Los trabajos de rehabilitación de la carretera que cruza el poblado de Sanalona están próximos a concluirse, y se trata de la construcción de un muro subterráneo de contención en dos diferentes tramos, cuya función es evitar el desgajamiento de la cinta asfáltica, como ocurrió durante el huracán “Nora” en agosto del año pasado, cuando una parte de la carretera cedió ante el torrente de agua que bajó por la ladera del cerro.

Cabe destacar que esta obra forma parte del programa inicial del gobernador Rubén Rocha Moya, el cual consiste en la realización de una obra de gran contenido social en cada uno de los 18 municipios, programa que puso en marcha a unos días de que rindió protesta el 31 de octubre pasado.

En estos trabajos en Sanalona se invierten 4 millones 283 mil pesos de recursos cien por ciento estatales y para supervisar el avance, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, realizó una visita de inspección este sábado por la mañana, y confirmó que la obra está próxima a concluirse.

Los puntos donde se construyen los muros de contención están separados por 700 metros entre sí, ya que el primero se ubica en el kilómetro 25+300 justo en el vado que está a la mitad del pueblo de Sanalona, y el segundo en el kilómetro 26+000 entre el pueblo y la presa, que resultó ser la parte más dañada, pues el agua prácticamente desapareció uno de los dos carriles, el más cercano al arroyo.

Por ello, los trabajos consisten en construir 100 metros de muro de contención a base de concreto hidráulico, además de la reconstrucción de una alcantarilla de drenaje y la reconstrucción total del carril de la carretera que baja de la presa hacia Sanalona.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CIDOCS de la UAS brindará consultas y electrocardiogramas gratuitos por el Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares continúan como la principal causa de muerte en todo el mundo,...

Ladrona se vuelve viral por su asombroso parecido con Jennifer López

Una mujer de Minnesota desató un furor viral en redes tras la difusión de...

Una familia de 100 integrantes construyó un edificio de 15 pisos para vivir todos juntos

El proyecto familiar surgió por falta de espacio y hoy reúne a cuatro generaciones...

Melatonina o magnesio: ¿qué tomo para dormir mejor?

Durante décadas, la melatonina ha sido uno de los suplementos para dormir más populares....

Mario Zamora encabeza preferencias del PRI rumbo a la gubernatura, según encuesta

Culiacán, Sinaloa.- El senador Mario Zamora Gastélum encabeza las preferencias en un ejercicio interno...

Gabinete de Seguridad y Gobierno de Sinaloa acuerdan fortalecer acciones de seguridad en los 20 municipios

La gobernadora de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, sostuvo reunión con integrantes del Gabinete de...

Fortalece COBAES la prevención de la violencia familiar con participación de madres y padres

En el plantel 18 de Badiraguato inició el ciclo de conferencias “Detección, Orientación y...