Rocha visita centro de vacunación para jornaleros migrantes en Villa Juárez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el lugar se aplicarán 1,500 vacunas para adultos rezagados y adolescentes mayores de 14 años.

Navolato, Sin.- El Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado por la Secretaria de las Mujeres Dra. Tere Guerra Ochoa y la Presidenta del DIF Estatal Dra. Eneyda Rocha Ruiz visitaron la sindicatura de Villa Juárez, Navolato donde se llevó a cabo la vacunación para personal rezagado y los adolescentes mayores de 14 años de los Campos Agrícolas, en evento que se realizó en la Techumbre de Usos Múltiples de esta comunidad.

Al llegar al lugar, Rocha saludó cálidamente a las personas que se encontraban formadas para recibir su dosis, a quienes preguntó su lugar de procedencia y dejarles en claro que en Sinaloa todos ellos son muy bienvenidos, ya que su gobierno busca cuidar a todos.

‘Estamos pendientes de ustedes… Cuídense y pórtense bien’, comentó a las personas de la fila de vacunación, en su mayoría de población migrante e hijos de jornaleros agrícolas.

El doctor Guadalupe Palma León, responsable de la región 06 de los programas para el bienestar, explicó que en esta jornada se aplicarán 1,500 dosis, principalmente para jornaleros indígenas migrantes, sin embargo, también se atenderán al resto de la población con la condición de tener 14 años o cumplirlos durante 2022, en el caso del refuerzo haber transcurrido al menos 6 meses de la segunda aplicación del biológico.

Ante el Gobernador, Palma León manifestó que tienen 791 vacunas Pfizer que se aplicarán exclusivamente para los jóvenes, mientras que para los adultos será el biológico de la farmacéutica Cansino.

El mandatario estatal, luego de saludar a las personas que acudieron a vacunarse, recorrió algunas calles de la sindicatura hasta llegar a las canchas de fútbol donde recientemente se instalaron lámparas para que los deportistas niños, niñas y jóvenes puedan utilizarlas durante la jornada nocturna ya que la iluminación les brinda una mayor seguridad.

Aquí, Rocha se tomó fotografías con los deportistas, quienes le contaron sobre algunas problemáticas que se han presentado con otras áreas deportivas que hay en Villa Juárez, a lo que les respondió que ese asunto ya se está gestionando para su pronta resolución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU abre frontera a ganado mexicano tras combate a gusano barrenador

La Secretaría de Agricultura de Estados Unidos anunció que reanudará de manera gradual, a...

Firman contratos estratégicos para construir la planta de metanol verde más grande del mundo en Sinaloa

Con participación del gobernador Rubén Rocha Moya, representantes diplomáticos y directivos de alto nivel,...

Finaliza junio con lluvias por encima de lo normal, Informa Roy Navarrete director de Protección Civil

Durante la primera quincena de julio se estiman lluvias por arriba de la media...

Solicitan a las autoridades de Tránsito en Culiacán que se haga peatonal el Paseo del Ángel

Ya se registra un repunte en las operaciones de los establecimientos, por lo que...

Firman contratos estratégicos para construir la planta de metanol verde más grande del mundo en Sinaloa

Con participación del gobernador Rubén Rocha Moya, representantes diplomáticos y directivos de alto nivel,...

Finaliza junio con lluvias por encima de lo normal, Informa Roy Navarrete director de Protección Civil

Durante la primera quincena de julio se estiman lluvias por arriba de la media...

Derrama económica de cruceros alcanzó 335 millones de pesos en seis meses

De enero a junio de este año ya han arribado 59 cruceros con 214...