Primera caravana de hondureños y nicaragüenses de 2022 sale hacia EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Hondureños y nicaragüenses coincidieron en que se enteraron de la salida de la caravana migrante a través de redes sociales

Honduras. La primera caravana de inmigrantes hondureños, acompañados de nicaragüenses, de 2022, salió este sábado desde San Pedro Sula, en el norte de Honduras, hacia los Estados Unidos, en busca de un trabajo para ayudar a sus familias, según relataron muchos de ellos a Efe.

“Nos vamos por falta de empleo, vamos a buscar un futuro mejor”, dijo Miguel Domínguez, un perito mercantil, originario de Taulabé, departamento de Comayagua, en la región central de Honduras.

Abrazado con la bandera de su país, en azul y blanco, Miguel fue uno de los hondureños que hoy alentó a unos 300 inmigrantes del primer grupo que salió desde la Central Metropolitana de autobuses del servicio interurbano, de San Pedro Sula.

Confundidos, los inmigrantes hondureños y nicaragüenses, por la falta de un guía que les orientara para salir ordenados en la caravana, el primer grupo salió a pie entre las 03.30 y 04.00 horas locales (las 09.30 y 10.00 GMT), desde la Central Metropolitana, en cuyas aceras y áreas verdes durmieron anoche, con un cielo despejado, y con luna, como techo.

El segundo grupo, de no menos de 400, salió unas tras horas más tarde, dirigiéndose hacia Corinto, punto aduanero en la frontera común de Honduras y Guatemala, cercana al Caribe.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niño se hace VIRAL por pedir ayuda para completar su álbum del Mundial 2026

El momento se volvió todavía más conmovedor cuando un creador de contenido le ofreció...

Mujer le manda un Uber a su pareja y le pide al chofer que le entregue un mensaje de su parte

El video rápidamente desató reacciones en redes sociales, donde cientos de usuarios destacaron la...

Surge FOTO INÉDITA de Don Ramón y revoluciona las redes

La imagen habría sido tomada en 1980 o 1981, según el hijo de Ramón...

Asamblea Estatal del PAN exhibe contundente respaldo al liderazgo de Roxana Rubio en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional dejó un mensaje claro y...

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El Gabinete de Seguridad señaló que el aseguramiento de Nayarit está relacionado con Audias...

Masacre en Puebla deja 10 muertos, entre ellos una menor de edad

Sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en Tehuitzingo, Puebla, presuntos integrantes de...

OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

La rara cepa del virus del ébola ha causado decenas de muertes en la...