15.4 C
Culiacán
martes, enero 18, 2022

Cáncer de vulva: riesgos, diagnóstico y tratamiento

La especialista universitaria detalló que este tipo de cáncer generalmente se manifiesta como una protuberancia o una llaga en la vulva que suele causar molestia, como una comezón que no responde a tratamientos.

El cáncer de vulva se origina en la zona de la superficie externa de los genitales femeninos, generalmente suele diagnosticarse en mujeres de edad avanzada y los riesgos son la exposición al Virus del Papiloma Humano (VPH) y el tabaquismo, indicó Dinorah Bátiz Salazar.

La patóloga del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) señaló que un diagnóstico temprano reduce las probabilidades de que sea necesario un tratamiento prolongado.

“Muchas veces los síntomas no se presentan, las mujeres están asintomáticas hasta en un 50 por ciento de los casos, sin embargo, ellas pueden notar ciertos cambios en sus genitales, pueden notar cambios en la coloración, sentir superficies rugosas o pueden estar sangrantes, cuando se presentan los síntomas el principal es la comezón”, detalló.

La especialista universitaria detalló que este tipo de cáncer generalmente se manifiesta como una protuberancia o una llaga en la vulva que suele causar molestia, como una comezón que no responde a tratamientos.

“Depende de la causa, existen los tratamientos y a las asociadas a VPH tienen mejor pronóstico, con las lesiones precursoras en este caso puede ser que un tratamiento tópico o puede ser quitar la lesión quirúrgicamente o puede ser tópico. En el caso de que la lesión sea debido a lesiones inflamatorias como en adultas mayores, ahí el tratamiento siempre va a ser quirúrgico para quitar la lesión en su totalidad”, mencionó.

Bátiz Salazar enfatizó que siempre es mejor ser preventivos en la salud, por ello ante cualquier duda o situación que se presente se debe acusar al médico quien hará preguntas sobre su salud y le realizará un examen físico y pélvico para analizar cualquier situación que esté ocurriendo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes