Se extiende la jornada de vacunación a docentes hasta este sábado 15 de enero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Permanecerán habilitadas cuatro sedes en Ahome, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán

Culiacán, Sin.- La jornada de vacunación al sector educativo se extiende hasta este sábado 15 de enero, con cuatro sedes en los municipios de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado y Mazatlán, a fin de atender el rezago de docentes o trabajadores administrativos que por alguna razón no pudieron recibir su dosis en la fecha y día establecidos, informó el subsecretario de Vinculación Social de SEPyC, Jorge Rafael Quintero Salazar.

Explicó que la dosis de refuerzo contra el Covid-19 que se aplicará el día de mañana, también será el biológico Moderna y las y los trabajadores del sector educativo podrán presentarse en la sede más cercana, presentando el expediente de vacunación impreso, identificación oficial (INE o pasaporte), así como el comprobante o certificado de vacunación.

El municipio de Ahome tendrá como sede Ciudad Universitaria de la UAS, en Los Mochis, con un horario de 10:00 a 17:00 horas; en Culiacán la sede será el Cuartel de la Novena Zona Militar, en horario de 08:00 a 17:00 horas; en Salvador Alvarado, los docentes podrán acudir de 09:00 a 17:00 horas a la Preparatoria UAS, de Guamúchil, mientras que en Mazatlán, la atención será en el Polideportivo Universitario de la UAS, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Quintero Salazar mencionó que se tiene registrada una población de 76 mil usuarios, entre docentes, administrativos y personal de apoyo, para quienes se gestionaron 77 mil 280 vacunas del fármaco Moderna.

En esta jornada, la Secretaría de Educación Pública y Cultura trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud, el Ejército Mexicano, la Cruz Roja, entre otras instituciones en la logística de la aplicación.

La jornada de vacunación a docentes y personal del sector educativo integra a 950 brigadistas y voluntarios de la Secretaría de Salud, de la Coordinación Estatal de Salud (médicos, enfermeras y odontólogos), de la Escuela de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como de la Subsecretaría de Vinculación Social, Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, y la Dirección de Educación Física de SEPyC.

Hasta la tarde de este jueves, se aplicó la dosis de vacuna Moderna a 41 mil 341 trabajadores de la educación en las 10 sedes ubicadas en siete municipios de la entidad. De acuerdo con el reporte emitido por el Comando Estatal de Vacunación, 22 mil 526 dosis se aplicaron solo el miércoles, y 19 mil 085 el jueves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Martha Yolanda Dagnino Camacho: De El Burrión al Congreso, una vida de lucha, servicio y justicia

Martha Yolanda Dagnino Camacho nació el 30 de mayo de 1958 y fue criada...

Masacre en favelas de Río de Janeiro: Redada contra narcos deja 64 personas muertas

Policías y soldados brasileños entraron a dos favelas de Río de Janeiro para capturar...

Se ha cumplido el compromiso de basificar y recodificar a personal del Sector Salud, afirma Rocha

El mandatario estatal hizo un nuevo compromiso de recodificar ahora a todo el personal...

Rocha Moya entrega 22 vehículos para apoyar la campaña contra el Dengue

El mandatario estatal señaló que lo más importante en esta tarea es prevenir que...

Anuncia Rocha la entrega del Bienpesca estatal para este jueves

Dio a conocer que este día se firmará el convenio con la CONAPESCA para...

Alcalde de El Fuerte presentará su Informe de Gobierno este jueves 30 de octubre

El acto solemne se llevará a cabo el día jueves 30 de octubre a...

Festeja la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS su 43 aniversario

Con la donación de dos esculturas de alumna de la Escuela de Diseño y...