Rocha apoyará al Centro Reproductor de Tilapias de la presa El Salto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

* El mandatario estatal anunció que se equipará con una subestación eléctrica y atenderá sus necesidades

Elota, Sin.- En cumplimiento a su compromiso de apoyar el desarrollo económico de las comunidades rurales, el gobernador Rubén Rocha Moya visitó la mañana de este viernes el Centro Reproductor de Alevines de Tilapia de la presa Aurelio Benassini Vizcaíno “El Salto”, ubicada en el municipio de Elota, para conocer las necesidades de este importante centro que es el productor número uno de crías de tilapia en Sinaloa.

El gobernador Rocha visitó las instalaciones de reproducción en compañía de la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, y luego de hacer un recorrido por el centro para conocer el proceso de producción, atendió las peticiones que le hizo el personal que ahí labora, siendo la más urgente la colocación de una subestación eléctrica, entre otras necesidades.

“Todo el compromiso con los pescadores necesitamos hablar en concreto, por lo tanto les he pedido que me hagan planteamientos tanto para el Centro Reproductor, cómo lo vamos a mejorar, cómo vamos a ampliarlo, así como cualquier otro proyecto que tengan ahí, como es el caso de las congeladoras, necesito conocerlos para saber la magnitud de lo que eso significa y en razón de eso los vamos a apoyar”, dijo.

El Centro Reproductor de Alevines de la presa El Salto surgió en el año de 2004 y actualmente produce en tinas 3.5 millones de crías anuales, mientras que en el embalse de la presa se estima que los pescadores capturan entre 200 y 300 kilos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán: Explosión de tanque de gas en restaurante dejó al menos tres muertos

Tres personas murieron y una más resultó herida como resultado de la explosión de...

Cientos marchan en CDMX con reclamos de justicia y críticas a Morena

Ciudad de México.— La movilización convocada por el colectivo Generación Z México tomó este...

Entrega solidaria llega a comunidades de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega visitó las comunidades de Hornillos y San Pedro para...

Rinden protesta los nuevos integrantes del H. Consejo Universitario para el periodo 2025-2027

El Rector Jesús Madueña Molina, toma protesta a los nuevos integrantes del H. Consejo...

Entrega solidaria llega a comunidades de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega visitó las comunidades de Hornillos y San Pedro para...

Inicia revisión legislativa del Cuarto Informe de Gobierno en Sinaloa

Recibe Congreso el IV Informe del Gobernador Rubén Rocha Moya Culiacán, Sinaloa.-El Congreso del Estado...

Colonias del sur de Culiacán presentan fallas en el suministro de agua

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que la madrugada...