Rocha apoyará al Centro Reproductor de Tilapias de la presa El Salto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

* El mandatario estatal anunció que se equipará con una subestación eléctrica y atenderá sus necesidades

Elota, Sin.- En cumplimiento a su compromiso de apoyar el desarrollo económico de las comunidades rurales, el gobernador Rubén Rocha Moya visitó la mañana de este viernes el Centro Reproductor de Alevines de Tilapia de la presa Aurelio Benassini Vizcaíno “El Salto”, ubicada en el municipio de Elota, para conocer las necesidades de este importante centro que es el productor número uno de crías de tilapia en Sinaloa.

El gobernador Rocha visitó las instalaciones de reproducción en compañía de la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, y luego de hacer un recorrido por el centro para conocer el proceso de producción, atendió las peticiones que le hizo el personal que ahí labora, siendo la más urgente la colocación de una subestación eléctrica, entre otras necesidades.

“Todo el compromiso con los pescadores necesitamos hablar en concreto, por lo tanto les he pedido que me hagan planteamientos tanto para el Centro Reproductor, cómo lo vamos a mejorar, cómo vamos a ampliarlo, así como cualquier otro proyecto que tengan ahí, como es el caso de las congeladoras, necesito conocerlos para saber la magnitud de lo que eso significa y en razón de eso los vamos a apoyar”, dijo.

El Centro Reproductor de Alevines de la presa El Salto surgió en el año de 2004 y actualmente produce en tinas 3.5 millones de crías anuales, mientras que en el embalse de la presa se estima que los pescadores capturan entre 200 y 300 kilos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esto aseguraron las autoridades tras persecución en Tres Ríos

Tras seguimiento en Culiacán, el Grupo Interinstitucional asegura a un civil con armas, cargadores...

Estados Unidos supera por segundo día los mil vuelos cancelados por el cierre de Gobierno

Estados Unidos superó este sábado 8 de noviembre de 2025 por segundo día consecutivo la...

Ataques armados contra agentes fronterizos desatan operativo en borde EE.UU.-México

Una movilización policial se registró en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso...

ToP 5 de películas malditas – Parte 1

El cine siempre ha sido un territorio donde lo real y lo imaginario se...

STASE y la UPSIN fortalecen la estabilidad laboral de su personal académico y administrativo

  Mazatlán, Sinaloa.– En representación del secretario general del STASE, Michel Benítez Uriarte, el secretario...

Siete personas sin vida y tres privadas de la libertad durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 7 de noviembre de 2025 Culiacán,...

Eneyda Rocha inaugura el Congreso La Voz de la Inclusión y la Neurodiversidad”

Culiacán, Sin.- Con el propósito de promover la inclusión de las personas con discapacidad...