Gobierno cierra la puerta al INE: no hay más fondos para revocación de mandato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernación cerró la puerta a una ampliación presupuestal al INE para la revocación de mandato pues recursos federales ya están asignados.

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, cerró este viernes la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) reciba un aumento presupuestal de mil 738 millones de pesos para implementar la consulta de revocación de mandato.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se recupera por Covid-19, el funcionario federal explicó que el gobierno de México ya dio un plan de austeridad que el instituto puede aplicar a fin de disponer de más recursos para cumplir cabalmente con su obligación constitucional.

“Ya ayer lo informaron las autoridades hacendarias. No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, presupuestalmente ya se tomaron las previsiones para cumplir con programas sociales ni modo que vayamos a reducir o detener la entrega a adultos mayores”, comentó López Hernández.

Ayer, el INE envió formalmente su propuesta de ampliación de recursos a la Secretaría de Hacienda y quedó en espera de una respuesta fundada a su solicitud.

También, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reaccionó a la propuesta de austeridad planteada por el gobierno que le permitiría tener recursos por 2 mil 972 millones pesos, sobre la cual dijo que carecía de seriedad y viabilidad técnica.

Al respecto, el titular de Gobernación dijo ser respetuoso de la posición de las autoridades electorales, no obstante, se mantuvo en su posición de descartar el aumento presupuestal.

“Somos respetuosos de la libertad que tiene el consejo presidente de manifestar lo que él crea conveniente. Nosotros ayer indicamos que era un trabajo a profundidad que se realizó y se revisaron todos los rubros del presupuesto de egresos 2022 y elevamos esa propuesta, ese análisis para que ellos pudieran revisarlos y aplicar las medidas de austeridad o ajustes presupuestales”, reviró el tabasqueño.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Mejoramos condiciones de movilidad para alumnos y ciudadanos”: Rocha, al entregar calles en Barrancos

El mandatario estatal y el alcalde de Culiacán inauguraron dos calles en la capital...

Solamente el CDE y la presidenta del PAN pueden terminar coaliciones políticas: Roxana Rubio

Culiacán Sinaloa.- La coordinadora de la bancada del partido Acción Nacional en el poder...

FGE reporta tres muertos, cuatro robos de vehículos y un ‘levantón’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El ‘superpeso’ vuela de nuevo: Tipo de cambio se ubica en las 19.89 unidades

El peso mexicano se ubicó en su mejor nivel ante el dólar desde noviembre...

El ‘superpeso’ vuela de nuevo: Tipo de cambio se ubica en las 19.89 unidades

El peso mexicano se ubicó en su mejor nivel ante el dólar desde noviembre...

Papa Francisco “se mueve como lo hacía antes” de ser hospitalizado, reporta el Vaticano

Debido a la estabilidad, los médicos han decidido comunicar el parte sobre la salud...

Eclipse total de luna maravilla a México y al mundo

La Luna comenzó a teñirse de rojo este viernes debido a un eclipse total,...