16.6 C
Culiacán
jueves, enero 20, 2022

Citi empezará la venta de Banamex en la primavera de 2022

Citi dijo que México será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años, por lo que se enfocarán en la banca institucional.

Ciudad de México.- La directora global de Citi, Jane Fraser, señaló este viernes que la venta del negocio de consumo y empresarial en México, que representa Banamex, iniciaría en la primavera de este año, sin precisar el monto de la operación.

En conferencia, la banquera expuso que para la institución el país será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años, por lo que se enfocarán en la banca institucional.

“Hemos pasado los últimos meses trabajando en cómo obtener los mejores resultados para nuestros accionistas y ser fieles a nuestros grupos de interés locales. Comenzaremos el proceso de separación de inmediato y esperamos comenzar el proceso de venta en la primavera”, afirmó.

Asimismo, Fraser reiteró que con la venta de México finaliza de proceso que inició hace varios meses Citi para retirarse de los segmentos de banca minorista, con el objetivo de centrarse en la banca patrimonial y corporativa.

“Esperamos que México sea un importante receptor de flujos comerciales y de inversión global en los próximos años. Por lo tanto, planeamos mantener un importante banco, con licencia local y que los inversores capturen el crecimiento y alto rendimiento de nuestra institución”, explicó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes