Citi empezará la venta de Banamex en la primavera de 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Citi dijo que México será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años, por lo que se enfocarán en la banca institucional.

Ciudad de México.- La directora global de Citi, Jane Fraser, señaló este viernes que la venta del negocio de consumo y empresarial en México, que representa Banamex, iniciaría en la primavera de este año, sin precisar el monto de la operación.

En conferencia, la banquera expuso que para la institución el país será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años, por lo que se enfocarán en la banca institucional.

“Hemos pasado los últimos meses trabajando en cómo obtener los mejores resultados para nuestros accionistas y ser fieles a nuestros grupos de interés locales. Comenzaremos el proceso de separación de inmediato y esperamos comenzar el proceso de venta en la primavera”, afirmó.

Asimismo, Fraser reiteró que con la venta de México finaliza de proceso que inició hace varios meses Citi para retirarse de los segmentos de banca minorista, con el objetivo de centrarse en la banca patrimonial y corporativa.

“Esperamos que México sea un importante receptor de flujos comerciales y de inversión global en los próximos años. Por lo tanto, planeamos mantener un importante banco, con licencia local y que los inversores capturen el crecimiento y alto rendimiento de nuestra institución”, explicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El golpe de calor en mascotas puede ser mortal: Especialista explica cómo evitarlo

Recomendó a los tutores jamás dejar a sus animales encerrados en un carro, disponer...

UAS supervisa instalaciones y afinan preparativos para el ciclo escolar 2026-2027

Autoridades de la UAS dan la bienvenida a personal docente y administrativo, supervisan instalaciones...

Mario Zamora impulsa desde Washington una financiera estatal para Sinaloa

Busca construir un esquema de financiamiento accesible para productores, ganaderos, acuacultores y pequeños empresarios. Hace...

Asciende a 6 mil 301 la cifra de muertos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela

Se registró un aumento de más de 170 muertes respecto al último balance informado...

Asciende a 6 mil 301 la cifra de muertos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela

Se registró un aumento de más de 170 muertes respecto al último balance informado...

Primera infancia en México: casi la mitad de los niños menores de cinco años viven en pobreza

Casi la mitad de los niños menores de cinco años en México viven en...

Cifra de muertos por terremoto en Colombia asciende a 111, dice presidente

El terremoto, de magnitud 7.4 según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), tuvo como epicentro...