Ahome recauda alrededor de 25 mdp en predial durante primera semana de 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


*Desde su casa, donde trabaja después de dar positivo a COVID-19, agradeció la confianza de los contribuyentes que hacen posible este gran logro…

Ahome, Sin.- Con datos de la Tesorería del Ayuntamiento de Ahome, durante la primera semana, el cobro por concepto de predial de este año se ubicó en cifra récord al recaudar alrededor de 25 millones de pesos”, informó Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome.

“Quiero agradecer a los contribuyentes la confianza depositada en nuestra Administración y ratificarles el compromiso de que dichos recursos serán utilizados de manera honesta, responsable y transparente en obras y servicios para mejorar las condiciones de vida de todos en Ahome, poniendo énfasis en mejorar la calidad del agua, drenaje y pavimento”, externó.

Desde su aislamiento, por haber dado positivo de Covid 19, trabaja desde su casa, donde este viernes, habló de manera virtual, con funcionarios de JAPAMA, Tesorería y Desarrollo Económico, con quienes revisó los avances en cada uno de los programas que desarrolla el Ayuntamiento de Ahome.

Entre los temas abordados está el proceso de elección de síndicos municipales, por lo que pidió a los funcionarios mantenerse al margen y a los ciudadanos participar libremente en el registro y la consulta de selección.

Asimismo, reiteró que para poder superar la cuarta ola de Covid 19, es necesario que la ciudadanía atienda los protocolos sanitarios por todos conocidos, y de no tener necesidad de salir se mantengan resguardados en casa.
“De hecho quiero aplaudir la decisión del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de posponer el regreso a clases presenciales para garantizar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes estudiantes sinaloenses”.

Para terminar el mensaje, informó que el próximo lunes planea regresar de manera presencial a sus labores del frente de la Alcaldía de Ahome y que este fin de semana dará seguimiento al operativo alcoholímetro de manera virtual, para revisar como lo ha venido haciendo desde que asumió la Presidencia, que dicho operativo se ejecute con transparencia y no se vulnere la seguridad y los derechos de la ciudadanía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Clausura ICATSIN curso de Diseño de Sistemas Foltovoltaicos Residenciales en Los Mochis

Este tipo de cursos contribuyen a preparar a profesionales capaces de responder a las...

Entregan tarjetas del programa Bienpesca a pescadoras y pescadores de Mazatlán

Más de 4,300 tarjetas serán entregadas a las beneficiarias y beneficiarios del puerto. Mazatlán, Sin.–...

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el...

Inicia el Festival Consciente OASIS en el Jardín Botánico de Culiacán

Durante dos días se realizan actividades de bienestar, movimiento, sanación, música y convivencia comunitaria...

Clausura ICATSIN curso de Diseño de Sistemas Foltovoltaicos Residenciales en Los Mochis

Este tipo de cursos contribuyen a preparar a profesionales capaces de responder a las...

Inicia el Festival Consciente OASIS en el Jardín Botánico de Culiacán

Durante dos días se realizan actividades de bienestar, movimiento, sanación, música y convivencia comunitaria...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 13 de marzo de 2026

Culiacán, Sinaloa, 14 de marzo de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...