‘Voy saliendo del covid-19’, afirma López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El presidente sostuvo mediante un videomensaje que la variante Ómicron no es tan letal; confió en que hospitalizaciones y decesos no subirán

Ciudad de México. Luego de que el lunes anunció que dio positivo a covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción de estar recuperándose de dicha enfermedad.

Mediante un videomensaje, el mandatario sostuvo que vivió en carne propia los efectos de la variante Ómicron, la cual, dijo, es menos agresiva que Delta.

Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción, porque voy saliendo del covid. También quiero compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante del covid-19 no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, Delta”, mencionó.

En la grabación en la que se le ve sin cubrebocas y con menos ronquera, explicó que Ómicron le produjo síntomas leves, “es el equivalente a una gripe”, por lo que no tuvo un tratamiento especial, sino que bastó con reposo y paracetamol.

Indicó además que no presentó dolores de cabeza ni falta de oxigenación, sólo una ronquera que comienza a ceder y un ardor de garganta.

“Llevo 4 días y ya estoy bien, aunque desde luego si me hago la prueba voy a salir positivo, pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar y no he tomado medicamentos especiales”, mencionó y agregó que evitó tomar antivirales ya aprobados para tratar el covid-19, pues “deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor”.

En torno a las hospitalizaciones y defunciones que pudiera provocar esta nueva ola de contagios por SARS-CoV-2 en México, López Obrador dijo que si bien ha habido un incremento en los casos positivos, confió en que los otros dos rubros no suban.

“Me da gusto porque esto significa que esta pandemia va de salida, todavía es pandemia, pero creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay, pero no están aumentando mucho y lo más importante, no vamos a tener más fallecimientos”, comentó.

El presidente llamó a la sociedad a menter los debido cuidados debido a que la pandemia continúa a pesar de que la variante Ómicron es menos letal.

También destacó que continúa con sus labores a distancia, aunque destacó que en ese momento se encontraba con los secretarios de Gobernación y Hacienda y Crédito Público, Adán AUgusto López y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para construir un mejor México y un mejor Sinaloa, la participación de los jóvenes cuenta”: Cuén

"Agárrense porque voy a ser Diputado Federal y desde allá voy a impulsar políticas...

Mingo Vázquez; se compromete a mejorar servicios públicos en Las Canteras

El candidato a la presidencia municipal tomó nota de las inquietudes de los habitantes...

Si los jóvenes salen a votar, el triunfo será para Fuerza y Corazón, asegura Eduardo Ortiz

• El candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD participó en...

Celebran del Día Panamericano del Indio en El Fuerte

La localidad de El Jupare fue el escenario para reunir a algunas comunidades indígenas...

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos...

Asesinan al candidato del PAN a alcaldía de El Mante, Tamaulipas

De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho Noé Ramos fue atacado por...

Fondo de Pensiones para el Bienestar no es para robarse Afores: López Obrador

El mandatario aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para beneficiar...