VIDEO: Crean un androide ‘adolescente’ capaz de reaccionar a las emociones humanas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es capaz de hablar, razonar e interactuar con las personas a su alrededor gracias a 20 motores piezoeléctricos colocados bajo su piel artificial

Investigadores de la Universidad de Pisa, en Italia, han desarrollado un nuevo robot humanoide en colaboración con expertos de la empresa británica Biomimic, con sede en Londres.

Sus creadores lo bautizaron como Abel y le dieron una apariencia similar a la de un adolescente de 12 años.

El androide está equipado con más de 20 motores piezoeléctricos ocultos bajo su piel artificial, los cuales le permiten hablar, razonar e incluso reaccionar ante las emociones de humanos presentes a su alrededor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los programas sociales impulsados por la Presidenta están generando un cambio profundo en Sinaloa: Rocha

La Beca Rita Cetina está ayudando a 135 mil estudiantes en la entidad, precisó. San...

Servicios y apoyos llegan a El Palmito Viejo con Jornada de DIF Bienestar Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento de su compromiso de trabajar por el bienestar de las...

Titular de la SEP y Secretaria de Educación en Sinaloa encabezan Consejo Técnico Escolar en Mazatlán

Mario Delgado propone un pacto con docentes para garantizar el pase directo de secundaria...

Revela Harfuch que ya identificaron a posibles relevos de ‘El Mencho’ en el Cártel Jalisco

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó este viernes...

Donante anónimo hereda 4mdp a centro de protección para niños y adolescentes en situación de calle

La intención de la herencia dejada anónimamente es ampliar oportunidades de aprendizaje, convivencia y...

Presentan combate entre púgiles robóticos controlados por humanos en tiempo real

Los golpes no fueron fuertes pero demostraron las capacidades de las máquinas como el...

Madre osa adopta una cría en el norte de Canadá

Las imágenes se grabaron en noviembre cerca de Churchill, apodada la “capital mundial del...