Ssa reporta de nuevo más de 40 mil contagios de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Ssa reportó 43,523 nuevos contagios de Covid-19 y 148 muertes; la epidemia activa es estimada en 257,283 casos

Ciudad de México. En pleno ascenso de la cuarta ola de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó este jueves 43,523 nuevos contagios, la segunda mayor cifra durante la pandemia, la cual suma en el país un total de 4,257,776 casos confirmados.

Este es el segundo día que la dependencia reporta más de 44 mil contagios, luego de que ayer informara de 44,187, la cifra máxima de casos notificados.

En cambio, las muertes permanecen en niveles bajos comparados con las tres olas previas y para hoy, la Ssa reportó 148 decesos, con lo que se llegan a 300,912 fallecimientos en total.

Con el incremento de contagios, las autoridades de salud calculan un incremento semanal de 206%; no obstante, no se trata de la semana en curso, ya que las cifras reportadas por la Ssa corresponden a los registrados hace dos semanas, es decir, a la correspondiente del 26 de diciembre al 1 de enero. Las cifras se comunican con retraso por la consolidación semanal de los datos, ya que algunas entidades tardan en subir su información.

Al día de hoy, la dependencia estima que existen en el país 257,283 personas con la enfermedad activa, por haber presentado síntomas durante los últimos 14 días, y suponen el 5.7% del total desde el inicio de la pandemia; además, calcula que se han recuperado 3,383,566 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales se sitúa en 26%, un incremento de 2 puntos porcentuales con respecto a ayer, y el uso de camas con ventilador se ubica en 16%, un punto más que ayer.

La Ssa también indicó que ayer se aplicaron 917,880 vacunas anticovid, con lo cual suman 153,673,555 dosis administradas.

En total, 82.62 millones de personas en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, de las cuales 74.76 millones ya tienen su esquema completo, el 91%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Última semana para aprovechar el 10% de descuento por Pronto Pago del predial

La Dirección de Ingresos invita a la ciudadanía a cumplir y beneficiarse con 100%...

Licencias Permanentes podrán tramitarse a partir del próximo 17 de marzo

El trámite podrá ser realizado también en línea a través de la plataforma de...

Avanza vacunación contra el sarampión con más de 7 mil dosis aplicadas en un fin de semana

Culiacán, Sinaloa,.- Durante este fin de semana se aplicaron un total de 7 mil...

Este miércoles se inaugura la Expo Agro Sinaloa, la más importante del noroeste de México

• Es el encuentro de agronegocios sinaloense, donde convergen tecnologías, experiencias y oportunidades para...

SRE, sin reporte de extranjeros afectados por violencia tras abatimiento de ‘el Mencho’

La SRE descartó extranjeros afectados por la violencia tras el abatimiento de ‘el Mencho’,...

Tras la muerte de “El Mencho”, hubo 85 narcobloqueos y 60 fallecidos: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que once entidades concentraron los “narcobloqueos”,...

Pareja sentimental de “El Mencho”, clave para ubicación y caída del líder del CJNG: Defensa

El operativo se planeó con componentes terrestres y aeromóviles, bajo estrictas condiciones de secrecía...