30.8 C
Culiacán
lunes, agosto 8, 2022

Proponen no cambiar los nombres de las calles como “premio” por nombres de políticos

Esta iniciativa propone garantizar el uso de adecuado de los recursos públicos

Culiacán, Sin. La Diputada del Partido Acción Nacional, Giovanna Morachis Paperini, presentó ante el Congreso del Estado de Sinaloa una iniciativa con proyecto de decreto por el que se propone adicionar a un párrafo al Artículo 314 de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, un párrafo al Artículo 159 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa; así como la reforma a la fracción XV del Artículo 29 de Gobierno Municipal del estado de Sinaloa.

“Presenté la iniciativa que propone regular la denominación de las calles, avenidas, calzadas, diagonales, cerradas, retornos, parques, jardines y nuevos asentamientos humanos de la municipalidad, con nombres adecuados que tiendan a su fácil identificación y localización; o bien que la denominación de estas, sean fechas históricas que fomenten la identidad cultural o reconocimiento a personas destacadas del país, del Estado o del Municipio post-mortem”, dijo.

“Esta iniciativa propone garantizar el uso de adecuado de los recursos públicos y el derecho a la Ciudad de las personas, tanto en la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, como en la Ley de Ordenamiento Territorial y desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa y la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa”, precisó.

Giovanna Morachis indicó que espera que esta iniciativa sea aprobada, ya que por costumbre, se han venido haciendo cambios en los nombres de las calles de los municipios del estado y es una situación que no se debe de presentar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse