Proponen no cambiar los nombres de las calles como “premio” por nombres de políticos

spot_imgspot_imgspot_img

Esta iniciativa propone garantizar el uso de adecuado de los recursos públicos

Culiacán, Sin. La Diputada del Partido Acción Nacional, Giovanna Morachis Paperini, presentó ante el Congreso del Estado de Sinaloa una iniciativa con proyecto de decreto por el que se propone adicionar a un párrafo al Artículo 314 de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, un párrafo al Artículo 159 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa; así como la reforma a la fracción XV del Artículo 29 de Gobierno Municipal del estado de Sinaloa.

“Presenté la iniciativa que propone regular la denominación de las calles, avenidas, calzadas, diagonales, cerradas, retornos, parques, jardines y nuevos asentamientos humanos de la municipalidad, con nombres adecuados que tiendan a su fácil identificación y localización; o bien que la denominación de estas, sean fechas históricas que fomenten la identidad cultural o reconocimiento a personas destacadas del país, del Estado o del Municipio post-mortem”, dijo.

“Esta iniciativa propone garantizar el uso de adecuado de los recursos públicos y el derecho a la Ciudad de las personas, tanto en la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, como en la Ley de Ordenamiento Territorial y desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa y la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa”, precisó.

Giovanna Morachis indicó que espera que esta iniciativa sea aprobada, ya que por costumbre, se han venido haciendo cambios en los nombres de las calles de los municipios del estado y es una situación que no se debe de presentar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán registra saldo blanco durante el Operativo de Panteones 2026

La afluencia a los cementerios de la capital sinaloense incrementó en más de 20...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

México avanza a semifinales de Beisbol 5 en Dakar 2026

BOLETÍN 1542-2026 MÉXICO AVANZA A SEMIFINALES DE BEISBOL 5 EN DAKAR 2026 DAKAR, Senegal._ La selección...

Culiacán registra alta afluencia de visitantes en panteones durante las festividades por el Día de Muertos

A través de un operativo coordinado entre Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Ejército Mexicano,...

Diócesis de Culiacán confirma tortura física y psicológica contra sacerdote Clemente Morales

El sacerdote Clemente Morales Topete sufrió agresiones físicas y psicológicas durante el tiempo que...

Cierra la UAS con éxito la Jornada del Conocimiento 2026, organizada por la Facultad de Derecho

Espacios permiten profundizar en temas fundamentales para las instituciones de educación superior, al señalar...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...