Inauguran el libramiento de Pericos, en Mocorito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

* También realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de rehabilitación de la carretera Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa, esto en Badiraguato

Pericos, Mocorito.- El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la colindancia de los municipios de Mocorito y Badiraguato, en el centro del estado, para inaugurar el libramiento vial de la sindicatura de Pericos, junto con la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, y supervisar la rehabilitación de la carretera Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa, ya en Badiraguato.

El mandatario estatal aprovechó la visita a Pericos, donde acudió al homenaje al ilustre mocoritense Arnoldo Martínez Verdugo, con motivo del 97 aniversario de su natalicio y colocación de su nombre al bulevar de acceso con la carretera Internacional México 15, para enseguida realizar la visita a ambas obras, que fueron las primeras que inició en los municipios de Mocorito y Badiraguato como parte de su programa de obras sociales.

Por ello, en compañía de la alcaldesa Elizalde Ruelas, y de su secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, inauguró el libramiento vial de Pericos, que será una segunda vía de acceso con la carretera federal, obra que puso en marcha el 27 de noviembre a unos días de iniciar su mandato.

El libramiento consta de una longitud de 700 metros, y su inversión fue de un millón 465 mil pesos, en beneficio de los más de 6 mil habitantes de Pericos.

Posteriormente, el gobernador Rocha se trasladó al vecino municipio de Badiraguato, justo en la colindancia con Mocorito, para realizar un recorrido de supervisión por los trabajos de rehabilitación de la carretera Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa, la cual registra buenos avances en el reencarpetado de la cinta asfáltica.

Cabe destacar que esta carretera también formó parte del programa inicial de obras sociales, la cual puso en marcha el 20 de noviembre, trabajos que constan de la rehabilitación de 4.5 kilómetros entre ambas comunidades, donde se contempló una inversión inicial de 7.5 millones de pesos, pero que se incrementará en un millón de pesos adicionales, ya que el gobernador Rocha atendió la petición que le hicieron los habitantes del poblado Los Mapaches, para la construcción de un puente sobre el vado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descubren cañón y fusiles del siglo XIX en cenote de Yucatán; rescatan armas de la Guerra de Castas

El INAH revela hallazgos en cenote Síis Já, en Yucatán; incluye piezas prehispánicas, armas...

Descubren momia egipcia junto a un papiro con pasajes de la ‘Ilíada’

Un equipo arqueológico desenterró en la zona de Al Bahnasa, antigua Oxirrinco, ubicada en...

Paralizan unas obras tras encontrar 170 yacimientos de la Edad de Bronce

Los hallazgos se corresponden con asentamientos de entre los años 1.000 y 2.000 antes...

El dolor de los animales no siempre se ve, pero sí existe, ¿cómo detectarlo?

Las imágenes de Punch, el mono que recientemente se hizo viral en redes sociales, han...

La elección aún no empieza y el árbitro se cae a pedazos: PAN

Acción Nacional condena enérgicamente las declaraciones públicas hechas por el Presidente del Instituto Electoral...

Invitan a celebrar en grande el Festival de la Niñez en el Parque Las Riberas

Culiacán, Sinaloa.– Con el entusiasmo de reconocer la alegría, energía y sueños de la...

El Fuerte: Brigadas del Bienestar llegan a Charay con servicios gratuitos

Este jueves 23 de abril, DIF Sinaloa, en coordinación con el Gobierno Municipal de...