Inauguran el libramiento de Pericos, en Mocorito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

* También realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de rehabilitación de la carretera Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa, esto en Badiraguato

Pericos, Mocorito.- El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la colindancia de los municipios de Mocorito y Badiraguato, en el centro del estado, para inaugurar el libramiento vial de la sindicatura de Pericos, junto con la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, y supervisar la rehabilitación de la carretera Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa, ya en Badiraguato.

El mandatario estatal aprovechó la visita a Pericos, donde acudió al homenaje al ilustre mocoritense Arnoldo Martínez Verdugo, con motivo del 97 aniversario de su natalicio y colocación de su nombre al bulevar de acceso con la carretera Internacional México 15, para enseguida realizar la visita a ambas obras, que fueron las primeras que inició en los municipios de Mocorito y Badiraguato como parte de su programa de obras sociales.

Por ello, en compañía de la alcaldesa Elizalde Ruelas, y de su secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, inauguró el libramiento vial de Pericos, que será una segunda vía de acceso con la carretera federal, obra que puso en marcha el 27 de noviembre a unos días de iniciar su mandato.

El libramiento consta de una longitud de 700 metros, y su inversión fue de un millón 465 mil pesos, en beneficio de los más de 6 mil habitantes de Pericos.

Posteriormente, el gobernador Rocha se trasladó al vecino municipio de Badiraguato, justo en la colindancia con Mocorito, para realizar un recorrido de supervisión por los trabajos de rehabilitación de la carretera Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa, la cual registra buenos avances en el reencarpetado de la cinta asfáltica.

Cabe destacar que esta carretera también formó parte del programa inicial de obras sociales, la cual puso en marcha el 20 de noviembre, trabajos que constan de la rehabilitación de 4.5 kilómetros entre ambas comunidades, donde se contempló una inversión inicial de 7.5 millones de pesos, pero que se incrementará en un millón de pesos adicionales, ya que el gobernador Rocha atendió la petición que le hicieron los habitantes del poblado Los Mapaches, para la construcción de un puente sobre el vado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suma Gobierno del Estado a sociedad en mejora de la gestión pública

A través del Premio de Contraloría Social Sinaloa 2026, organizaciones de la sociedad civil,...

Cae Ricardo “El Tío”, operador financiero de Los Chapitos, en Mazatlán

Ricardo “El Tío”, señalado como presunto operador financiero de Los Chapitos, fue detenido en...

Se recuperan las presas, pero aún 30 comunidades están afectadas por estiaje: JAPAC

El gerente explicó que la frecuencia del abastecimiento varía de acuerdo con las necesidades...

Inicia Curso de Formación Inicial para Activos en Unipol para 30 integrantes de Culiacán

La capacitación tendrá como sede la Casa de Estudios Culiacán, Sin.- Un total de 30...

Continuaremos creando condiciones para que las nuevas generaciones tengan mayores oportunidades: Valenzuela

Explicó que este esfuerzo comienza desde las aulas, mediante un sistema de becas que...

Mazatlán recibe a más de 300 mil cruceristas en los primeros siete meses de 2026

El arribo de 83 embarcaciones ha generado una derrama económica superior a los 486...

SSA llama a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos durante la temporada de calor

Entre los principales síntomas de una enfermedad transmitida por alimentos se encuentran diarrea, vómito,...