Gobierno de El Fuerte instala el Consejo Municipal de Seguridad Pública

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde Gildardo Leyva Ortega instaló y encabezó la primera sesión ordinaria del consejo municipal de seguridad pública

El Fuerte, Sin. – Con el objetivo de atender las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública, así como fortalecer el trabajo de coordinación entre corporaciones policiacas e instituciones de procuración de justicia, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezado por el alcalde Gildardo Leyva Ortega.

En el acto, el edil destacó que se debe reafirmar la voluntad de trabajar en equipo, redoblar esfuerzos, juntos los tres niveles de gobierno para concretar acciones inmediatas encaminadas a recuperar la paz social.

“La cuarta transformación tiene como finalidad ir avanzando en un modelo proactivo de seguridad pública a un modelo proactivo de seguridad ciudadana que ponga en el centro de atención a todos los ciudadanos”, subrayó.

Manifestó que se debe tener una visión clara de lo que se quiere lograr en determinado tiempo, trabajar de manera conjunta, coordinada para llevar seguridad y tranquilidad a todas las familias.

“Todos los niveles policiacos tenemos que empujar la formación de órganos de seguridad ciudadana, confiables, eficientes, capacitados, profesionales. Y para eso instalamos los consejos, para proponer opinar y alcanzar acuerdos”, expresó

Luego de la instalación el presidente municipal Gildardo Leyva encabezó la primera sesión ordinaria de este consejo de seguridad.

Este consejo está integrado por:

C. Gildardo Leyva Ortega Presidente Municipal Constitucional y del Consejo Municipal de Seguridad Pública, C. Edgar Adair Espinoza Robles Secretario del H. Ayuntamiento, C. Natanael Telles Herrera Titular de la Institución de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, C. Luis Adán Valenzuela González Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, C. Ricardo Jenny del Rincón Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, C. Juan Diego Mascareño López Titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Mtro. Cristóbal Castañeda Carrillo Representante de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Lic. Alfredo Limón Gaxiola Titular del ministerio público de El Fuerte y Representante de la Fiscalía General del Estado, C. Miguel Ángel Lugo Valle Representante de la Guardia Nacional de El Fuerte, Lic. Manuel de Jesús Mancinas Bracamontes Ministerio Público Federal Representante de la Fiscalía General de la República, C. Orlando Gastelúm Pérez El Presidente del Comité Municipal de Consulta y participación de la Comunidad, M.C. Carlos Alberto Apodaca López Representante Social Propietario (Conalep), Lic. Ernesto ahumada Sánchez Representante Social Propietario (Icatsin), C. Martín Cota Palafox Representante Social Propietario (Servicios regionales), Dr. Luis Anak Figueroa Ceceña Representante Social Propietario ( Protección Civil), C. Cecilia Franco Ceceña Representante Social Propietario (Sector hotelero), C. Arnoldo Ayala Ceceña Representante Social Propietario( Comerciantes), C. Alfonso Vega Miranda Representante Social Propietario ( Vialidad y Transportes), C. Mirna Guadalupe León Quintero Representante Social Propietario (Participación ciudadana).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE dos muertos, seis vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Inflación en México: aumento de precios se desaceleró a 4.53% en la primera quincena de abril

En la primera mitad de abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)...

Hallazgo de piezas del vehículo del minero atrapado orienta búsqueda en mina de El Rosario

A casi un mes del colapso en la mina Santa Fe, en El Rosario,...

Impulsa UBU de la UAS cultura de paz y prevención de adicciones en la prepa Central Diurna

Esta iniciativa responde a los ejes del Programa Cultura de Paz desde los Derechos...

Reporta la FGE dos muertos, seis vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Impulsa UBU de la UAS cultura de paz y prevención de adicciones en la prepa Central Diurna

Esta iniciativa responde a los ejes del Programa Cultura de Paz desde los Derechos...

Invita el gobernador Rocha a niñas y niños sinaloenses a leer y escribir libros

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Culiacán, Sinaloa, a 22...