Canadá se unirá a queja de México en T-MEC por industria automotriz de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México presentó una solicitud para crear un panel de resolución de disputas para los términos del T-MEC con Canadá y Estados Unidos.

Ciudad de México.- Canadá tiene la intención de sumarse a la queja de México contra EU por su interpretación de las reglas de origen en la industria automotriz, dijo el jueves la ministra de Comercio, Mary Ng, en un comunicado.

“Canadá se une a la solicitud de México para establecer un panel de resolución de disputas que aborde la interpretación de EU sobre las reglas de origen que rigen los cálculos de valor para que un vehículo califique al tratamiento libre de aranceles del TMEC”, declaró la ministra.

“La interpretación que Estados Unidos adoptó en julio de 2020 es inconsistente con el T-MEC y el entendimiento compartido por las partes y partes interesadas a lo largo de las negociaciones.”, señala.

Canadá mostró su apoyo al sector automotriz y se dijo optimista ante la creación de este panel que ‘ayudará en la resolución oportuna de este problema’.

“El Gobierno de Canadá siempre defenderá a nuestra industria automotriz y trabajadores a medida que avanzamos hacia una recuperación económica sostenible”, aseguró.

México solicitó la semana pasada un panel de resolución de disputas bajo los términos del pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Quieres dejar de fumar este 2026? Estos son los beneficios que obtendrías en 20 minutos

Si uno de tus propósitos de año nuevo es dejar de fumar para mejorar...

VIDEO: Presunto ladrón intenta escapar en moto y lo frenan con golpiza y patada voladora

Un video viral difundido en redes muestra un violento episodio en el estado de...

La pasión por el béisbol inunda de aficionados el estadio de Tomateros

Culiacán, Sinaloa.- Poco más de 20 mil aficionados, en su mayoría familias, coparon el...

Juan de Dios Gámez impulsa la modernización de la colonia Buenos Aires con la pavimentación de cinco calles más

Las obras que implicarán casi 18 mdp brindarán accesos más seguros y dignificarán la...

“Demuestra voluntad de desmantelar cárteles”: Embajador de EU aplaude entrega de reos

El embajador Ronald Johnson remarcó que la entrega de reos de México a Estados...

Registros oficiales confirman: el Senado no autorizó la entrada de un avión Hércules de EU a Toluca

Información oficial da cuenta que el Senado no discutió dos solicitudes que la presidenta...

Sheinbaum dice que entrega de 37 capos a EU fue una “decisión soberana”

La Presidenta dijo que el envío fue a solicitud del Departamento de Justicia estadounidense La...