A capacitarse para ser mejores anfitriones del turista, invita la Sectur

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

-La meta es mejorar la competitividad del destino

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa ofrece cursos de capacitación a la población y al personal de mandos medios y altos relacionados directamente con el turista, para que puedan perfeccionar la atención al visitante y ser mejores anfitriones.

María Elena Arias Gámez, directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, explicó que los cursos van encaminados a mejorar la competitividad del destino.

Los cursos se desprenden de programas federales con actualizaciones constantes para poder implementarlos en la población en general y en el personal de contacto directo con el visitante de altos y medios mandos.

“Les ofrecemos una serie de capacitaciones para realizar su trabajo de la mejor manera, son cursos muy concretos encaminados a elevar la competitividad del destino y a que seamos buenos anfitriones”.

La experta en capacitación turística expresó que tratar con personas implica una preparación constante y la Secretaría de Turismo está muy interesada en que los participantes del sector, puedan detonar el destino a través de una buena recepción de todos los turistas y visitantes.

Añadió que Sectur ofrece también otro tipo de capacitaciones e información para que los prestadores de servicios puedan darse de alta en el Registro Nacional de Turismo, una obligatoriedad para todos los prestadores de acuerdo al Diario Oficial de la Federación.

“Y lo mismo es con el Sistema Nacional de Clasificación Hotelera que después de revisar y publicar los servicios de cada centro de hospedaje, en automático se les otorga un puntaje y el número de estrellas, y en función del número de estrellas, se autorizan las tarifas que pueden cobrar”.

Además, en la Secretaría de Turismo de Sinaloa se atienden las especificaciones para guías de turistas en las normas 08 y 09 y se ofrece la capacitación útil para eventos especiales que requieran apoyo.

“Estamos a la orden para poder apoyar, orientar, servir, para que hagan el mejor papel en esta temporada turística”, concluyó la Directora de Capacitación de Sectur – Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso reestructura 13 Comisiones Permanentes tras licencia de tres diputados

La propuesta fue presentada por la Jucopo, después de las licencias otorgadas a las...

Rocha reaparece en redes; asegura que está en su casa de Culiacán y que no cuenta con protección oficial

Rubén Rocha Moya reiteró que confía en las instituciones y que ha comparecido ante...

En marcha Proyecto de Arborización Masiva para el Municipio de Culiacán

En el Día del Árbol, el Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con SEBIDES, inició...

Anuncian Aqua Fest y Bazar Bienestar Integral para disfrutar en familia este domingo

El evento reunirá actividades acuáticas, espectáculos infantiles y más de 35 emprendedores locales en...

En marcha Proyecto de Arborización Masiva para el Municipio de Culiacán

En el Día del Árbol, el Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con SEBIDES, inició...

Anuncian Aqua Fest y Bazar Bienestar Integral para disfrutar en familia este domingo

El evento reunirá actividades acuáticas, espectáculos infantiles y más de 35 emprendedores locales en...

Conmemoran el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego en Culiacán*

El comandante de la Novena Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor, Julio...