China suspende más vuelos de EU; reduce aún más el acceso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir de la semana del 24 de enero, el organismo regulador de la aviación dijo que suspenderá dos vuelos de United Airlines de San Francisco a Shanghái, después de que siete pasajeros dieran positivo en uno reciente.

Ciudad de México.- China ordenó el miércoles la suspensión de otros seis vuelos estadounidenses en las próximas semanas tras el aumento de pasajeros que dieron positivo en la prueba del Covid-19, elevando a 70 sus cancelaciones este año en un calendario que ya se había recortado de forma drástica.

A partir de la semana del 24 de enero, el organismo regulador de la aviación dijo que suspenderá dos vuelos de United Airlines de San Francisco a Shanghái, después de que siete pasajeros dieran positivo en un vuelo reciente.

También suspenderá cuatro vuelos de China Southern Airlines de Los Ángeles a Guangzhou a partir de la semana del 31 de enero, una medida que también afectaría a los vuelos de vuelta en febrero.

Antes de las últimas cancelaciones, tres aerolíneas estadounidenses y cuatro chinas operaban unos 20 vuelos semanales entre ambos países, muy por debajo de la cifra de más de 100 por semana que había antes de la pandemia.

China también ha cancelado rutas con otros países. El miércoles suspendió un total de seis vuelos desde Francia y Canadá.

Sin embargo, el número de vuelos estadounidenses cancelados se ha disparado desde diciembre, a medida que las infecciones causadas por la altamente contagiosa variante Ómicron se disparan hasta alcanzar cifras récord en Estados Unidos.

Pekín y Washington han discutido sobre los servicios aéreos desde el comienzo de la pandemia. En agosto, el Departamento de Transporte de Estados Unidos a limitó cuatro vuelos de compañías chinas al 40% de su capacidad de pasajeros durante cuatro semanas, después de que Pekín impuso límites idénticos a cuatro vuelos de United Airlines.

China prácticamente ha cerrado sus fronteras a los viajeros, reduciendo el total de vuelos internacionales a sólo 200 a la semana, o el 2% de los niveles prepandémicos, según declaró en septiembre la Administración de Aviación Civil de China.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a un civil con arma de fuego en el sector Valle Alto en Culiacán

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de...

Japón retira la alerta por tsunami tras sismo de magnitud 7.7

Un sismo de magnitud 7.7 en Japón activó la alerta por tsunami en dicho...

Sinaloa avanza invicto a semifinales en béisbol 5 de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Este logro se da en un contexto de respaldo institucional, ya que la selección...

Registra la Estación Climatológica de la UAS un incremento de radiación UV extrema en Culiacán

El periodo de mayor exposición directa a los rayos ultravioleta se sitúa entre las...

Japón retira la alerta por tsunami tras sismo de magnitud 7.7

Un sismo de magnitud 7.7 en Japón activó la alerta por tsunami en dicho...

Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido

Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción...

Dos miembros del personal de la embajada de EU en México mueren en accidente en Chihuahua

En el accidente fallecieron también el director y un elemento de la Agencia Estatal...