China suspende más vuelos de EU; reduce aún más el acceso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir de la semana del 24 de enero, el organismo regulador de la aviación dijo que suspenderá dos vuelos de United Airlines de San Francisco a Shanghái, después de que siete pasajeros dieran positivo en uno reciente.

Ciudad de México.- China ordenó el miércoles la suspensión de otros seis vuelos estadounidenses en las próximas semanas tras el aumento de pasajeros que dieron positivo en la prueba del Covid-19, elevando a 70 sus cancelaciones este año en un calendario que ya se había recortado de forma drástica.

A partir de la semana del 24 de enero, el organismo regulador de la aviación dijo que suspenderá dos vuelos de United Airlines de San Francisco a Shanghái, después de que siete pasajeros dieran positivo en un vuelo reciente.

También suspenderá cuatro vuelos de China Southern Airlines de Los Ángeles a Guangzhou a partir de la semana del 31 de enero, una medida que también afectaría a los vuelos de vuelta en febrero.

Antes de las últimas cancelaciones, tres aerolíneas estadounidenses y cuatro chinas operaban unos 20 vuelos semanales entre ambos países, muy por debajo de la cifra de más de 100 por semana que había antes de la pandemia.

China también ha cancelado rutas con otros países. El miércoles suspendió un total de seis vuelos desde Francia y Canadá.

Sin embargo, el número de vuelos estadounidenses cancelados se ha disparado desde diciembre, a medida que las infecciones causadas por la altamente contagiosa variante Ómicron se disparan hasta alcanzar cifras récord en Estados Unidos.

Pekín y Washington han discutido sobre los servicios aéreos desde el comienzo de la pandemia. En agosto, el Departamento de Transporte de Estados Unidos a limitó cuatro vuelos de compañías chinas al 40% de su capacidad de pasajeros durante cuatro semanas, después de que Pekín impuso límites idénticos a cuatro vuelos de United Airlines.

China prácticamente ha cerrado sus fronteras a los viajeros, reduciendo el total de vuelos internacionales a sólo 200 a la semana, o el 2% de los niveles prepandémicos, según declaró en septiembre la Administración de Aviación Civil de China.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán deja el ‘trono’ en percepción de inseguridad, y Los Mochis está en el top 5 de las más seguras: Inegi

La titular de INEGI-Sinaloa, Leonor Scott Molina, expuso que de acuerdo a la última...

El diputado Ambrocio Chávez recibe un nuevo reconocimiento por su labor social

En el documento entregado se resalta no solo su labor como servidor público, sino...

Pemex: México envió a Cuba crudo por 496 mdd en 2025; son muy formales en sus pagos

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que, aunque México es un país soberano y decide...

Rubén Rocha Moya y Omar García Harfuch encabezan mesa de seguridad en Sinaloa

El gobernador, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por mantener y reforzar la estrategia...

Pemex: México envió a Cuba crudo por 496 mdd en 2025; son muy formales en sus pagos

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que, aunque México es un país soberano y decide...

Sheinbaum rechaza dichos de Trump y afirma que en México gobierna el pueblo

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “absolutamente falso” que en México gobiernen los cárteles...

FGR reactiva indagatorias contra clan de García Luna

Expediente. En total hay 61 personas implicadas en el desvío de más de 5...