China suspende más vuelos de EU; reduce aún más el acceso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir de la semana del 24 de enero, el organismo regulador de la aviación dijo que suspenderá dos vuelos de United Airlines de San Francisco a Shanghái, después de que siete pasajeros dieran positivo en uno reciente.

Ciudad de México.- China ordenó el miércoles la suspensión de otros seis vuelos estadounidenses en las próximas semanas tras el aumento de pasajeros que dieron positivo en la prueba del Covid-19, elevando a 70 sus cancelaciones este año en un calendario que ya se había recortado de forma drástica.

A partir de la semana del 24 de enero, el organismo regulador de la aviación dijo que suspenderá dos vuelos de United Airlines de San Francisco a Shanghái, después de que siete pasajeros dieran positivo en un vuelo reciente.

También suspenderá cuatro vuelos de China Southern Airlines de Los Ángeles a Guangzhou a partir de la semana del 31 de enero, una medida que también afectaría a los vuelos de vuelta en febrero.

Antes de las últimas cancelaciones, tres aerolíneas estadounidenses y cuatro chinas operaban unos 20 vuelos semanales entre ambos países, muy por debajo de la cifra de más de 100 por semana que había antes de la pandemia.

China también ha cancelado rutas con otros países. El miércoles suspendió un total de seis vuelos desde Francia y Canadá.

Sin embargo, el número de vuelos estadounidenses cancelados se ha disparado desde diciembre, a medida que las infecciones causadas por la altamente contagiosa variante Ómicron se disparan hasta alcanzar cifras récord en Estados Unidos.

Pekín y Washington han discutido sobre los servicios aéreos desde el comienzo de la pandemia. En agosto, el Departamento de Transporte de Estados Unidos a limitó cuatro vuelos de compañías chinas al 40% de su capacidad de pasajeros durante cuatro semanas, después de que Pekín impuso límites idénticos a cuatro vuelos de United Airlines.

China prácticamente ha cerrado sus fronteras a los viajeros, reduciendo el total de vuelos internacionales a sólo 200 a la semana, o el 2% de los niveles prepandémicos, según declaró en septiembre la Administración de Aviación Civil de China.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entregan 69 armas y explosivos en Jornada Extraordinaria de Desarme Voluntario

Dentro de lo entregado por la ciudadanía se encuentran armas cortas, largas, lanzagranadas y...

Ana Míriam Ramos lleva apoyo y solidaridad a familias del Hospital de la Mujer

La presidenta municipal, junto con el director general del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Cirilo...

170 estudiantes consolidan su futuro al graduarse de la Preparatoria Semiescolarizada de la UAS

En un ambiente de orgullo y celebración, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó...

Congreso reestructura 13 Comisiones Permanentes tras licencia de tres diputados

La propuesta fue presentada por la Jucopo, después de las licencias otorgadas a las...

Se incendia fábrica de calzado en China; primer balance oficial informa de 28 muertos

Los equipos locales de lucha contra incendios y rescate desplegaron a 183 personas y...

‘El Niño’ alcanzará máxima intensidad en diciembre: SMN; habrá calor extremo en 2027

El coordinador del SMN advirtió que dicho fenómeno climático podría intensificarse en los próximos...

Inflación en México se moderó a 3.37% en junio por caída en los precios de las frutas y verduras

La inflación general en México se moderó a 3.37% a tasa anual en junio...