Gobierno de Rocha sin rumbo y sin operación política: Sergio Torres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguró que Sinaloa necesita ya “dar un salto para crecer”

Culiacán, Sin.- El líder en Sinaloa de Movimiento Ciudadano señaló que el gobierno de Rubén Rocha carece de rumbo, proyecto, metas y programas, no sabe cómo atender los problemas que viven los sinaloenses, “se la pasa haciendo diagnósticos, sabemos bien las necesidades de cada sector productivo, de los trabajadores y diversos sectores sociales, lo que ocupamos son resultados”, precisó Sergio Torres.

Lo anterior al iniciar las conferencias de prensa “Semanera Naranja”, que dijo, será la voz de la ciudadanía para proponer acciones y políticas públicas, pero también para cuestionar la actuación de los gobiernos.

Aseguró Sergio Torres que Sinaloa necesita ya “dar un salto para crecer”, y urgió al gobierno estatal una agenda, proyectos, programas y acciones a desarrollar junto con el gobierno federal y los municipales para lograr ese desarrollo, “nos estamos quedando atrás”.

Dijo que Sonora, con población similar a Sinaloa, aporta el 3.6 por cien del PIB nacional, y nuestro estado sólo el 2.3 por ciento. Mientras Rocha sigue trabajando de manera improvisada, sin visión, sin agenda, sin concretar.

Agregó que, “como copia patito” del gobierno de la república, pone poca seriedad al tema de la pandemia de covid, pues no sabe cuantas vacunas, pruebas de detección o medicamentos se necesitan en Sinaloa para atender el problema, cuando hay mas de 9 mil familias de sinaloenses de luto por la muerte de un familiar por covid, “eso habla de su irresponsabilidad”.

Y precisó: que no se escude en que tiene poco tiempo su mandato, pues entre su elección y la actualidad median 7 meses, “la etapa de aprendizaje hace rato que concluyó”, también dijo que no le eche la bolita a los secretarios, que él eligió y él los coordina, secretarios y secretarias “que están desaparecidas, no se ven en ningún lado”.

Sergio Torres puntualizó que el gobernador es el responsable de cuanto sucede en política administrativa en el estado, en la coordinación con la federación y los gobiernos municipales, tarea donde también ha fallado, pues tiene la peor relación que se recuerde con los presidentes municipales, especialmente con Mazatlán y Culiacán, que representan la mitad de la población del estado.

Todo este desorden es gracias a la falta de oficio político del gobernador, que ha dejado crecer los problemas, muchos de ellos surgidos desde el proceso interno de su partido para elegirlo como candidato, situación que nadie ha podido solucionar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre de 87 años hizo historia al romper un récord mundial en kitesurf

El estadounidense Rick Brackins alcanzó un reconocimiento internacional al validar oficialmente su hazaña deportiva....

Así es como terminan asaltantes a caballo en Argentina (VIDEO)

Dos menores de edad, que se valían de una yegua preñada, un caballo y...

Estudiante de Medicina desata polémica al confesar que pagó para aprobar materias en la UANL

Una estudiante de Medicina de la UANL causó indignación en redes al confesar que...

Ritual nocturno para dormir mejor y liberar el estrés acumulado del día

Dormir mejor es posible con hábitos nocturnos claros que reducen el estrés y envían...

Madueña y Óscar Loza buscan firmar convenio de colaboración

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se...

Alcalde de El Fuerte entrega techumbre en la Unidad Deportiva de Mochicahui

Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de...

Diálogo y compromisos para el bienestar: Juan de Dios Gámez acuerda techumbre en Prados del Sol

En el marco del 25 aniversario de la colonia, vecinos plantearon necesidades prioritarias y...