Un veterano de la Segunda Guerra Mundial se gradúa de la secundaria a los 98 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La educación de Don Huisenga fue interrumpida tras ser reclutado en el Ejército en 1943.

El veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial Don Huisenga, proveniente de la ciudad estadounidense de Lake View (Iowa), se graduó esta semana de la escuela secundaria a los 98 años, informa New York Post.

Huisenga, que ahora reside en San Angelo (Texas), recibió su diploma honorífico durante una ceremonia solemne en un hospital para veteranos de la guerra. La entrega se hizo posible gracias a un trabajador social, quien se puso en contacto con las autoridades de la escuela en Iowa tras escuchar el lamento del anciano por no poder finalizar sus estudios.

La educación del veterano fue interrumpida tras ser reclutado en el Ejército en 1943, y un año más tarde desembarcó en Normandía (Francia) como uno de los paracaidistas de élite. Luego, resultó herido. “Salí volando 30 pies [nueve metros] hacia atrás y fui recogido por dos chicos polacos. Me recogieron y todo lo que tenía encima era una camisa y unos pantalones cortos destrozados”, recordó el hombre.

El soldado fue capturado por las tropas nazis, mientras se recuperaba en un hospital. Huisenga pasó ocho meses en un campo de prisioneros militares hasta ser liberado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este domingo Altata recibirá a miles de visitantes en la Gran Fiesta del Ostión 2025

Los asistentes podrán degustar de forma gratuita más de 15 mil ostiones, además de...

¡Mañana vence el plazo para aprovechar los descuentos del Buen Fin Gobierno del Estado 2025!

El 28 de noviembre es el último día para aprovechar los descuentos y facilidades...

Sheinbaum, sobre la posible salida de Gertz Manero: “Recibí una carta del Senado y la estoy analizando”

La presidenta asegura en su conferencia de prensa, en medio de los rumores de...

Gripe aviar plantea riesgo de pandemia peor que covid: Instituto Pasteur

La influenza aviar altamente patógena, comúnmente llamada gripe aviar, ha provocado el sacrificio de...

Conmoción en Filipinas por la muerte de una pareja de influencers con tres días de diferencia

El mundo de las redes sociales en Filipinas se vio sacudido por las muertes...

¿Puede la IA cocinar con el mismo sabor que un chef humano? Esto es lo que intentan en Shanghái

La ciudad china ha puesto en marcha un ambicioso plan donde para 2028, más...

Mujer rusa intenta entrar a un tribunal armada con un “poderoso talismán”

Agentes judiciales encontraron un objeto puntiagudo de madera en el bolso de la mujer...