Instalará Gobierno de Culiacán centros de acopio para árboles navideños

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del 07 al 15 de enero, donde personal del área procede a instalar los módulos de recolección en diferentes puntos de la ciudad.

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevará a cabo la instalación de 14 centros de acopio para dar inicio a los trabajos de recolección de pinos y arbolitos navideños, esto con el propósito de evitar accidentes en los hogares y espacios públicos derivados de su quema indebida.

Rodolfo Audelo Avilés, titular de la dirección, informó que como se ha venido realizando durante los tres últimos años por instrucción del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se pone en marcha el programa de acopio durante los días del 07 al 15 de enero, donde personal del área procede a instalar los módulos de recolección en diferentes puntos de la ciudad.

“El programa surge con la necesidad de evitar que la ciudadanía arroje en espacios públicos, banquetas, camellones, lotes baldíos, parques y estacionamientos, los arbolitos de navidad; pues tras las festividades decembrinas la gente suele desecharlos en la vía pública, y los camiones recolectores de basura no están adaptados para su retiro”, señaló Audelo Avilés.

Por tal motivo, dijo, se adquirió hace tres años un equipo especializado para triturar todos aquellos pinitos navideños para molerlos y transformarlos en composta natural, misma que se utiliza como abono en los viveros municipales para nutrir la vegetación que en ellos se produce y cultiva.

“Con este programa no solo ayudamos a mantener la ciudad limpia, sino que también contribuimos para que las plantas y los árboles que tenemos en camellones y banquetas de la ciudad, luzcan saludables y en óptimo estado”, manifestó.

El funcionario municipal invitó a la población en general dentro del horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para que se sume al programa y deposite su árbol navideño en los diferentes puntos de acopio distribuidos por la ciudad, de tal forma que se puedan prevenir accidentes que pongan en riesgo su salud y su patrimonio, pues en años anteriores se han registrado incendios que han afectado a la ciudadanía.

Los módulos estarán ubicados frente al Colegio Militar, el Mercado Infonavit Humaya, Estadio Banorte (Los Dorados), Jardín Botánico, Wal-Mart Isla Musala, Ley Express Obregón, Soriana La Campiña, Soriana Barrancos, Tec. de Culiacán, Ley Express Villa Bonita, colonia Guadalupe Victoria, Ley Abastos y en la colonia Terranova.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tere Guerra destaca avances en protección de mujeres policías y actualización normativa

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Tere Guerra afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena mantiene...

UNESA cumplimenta orden de aprehensión por tentativa de homicidio en Mazatlán

Mazatlán, Sin .— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la...

Jornada Municipal de Empleo y Servicios acerca vacantes a la Plazuela Obregón, en Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán realizó una nueva edición de la Jornada Municipal de Empleo...

Juez de EU pospone dictado de sentencia del ‘Mayo’ Zambada; esta es la nueva fecha

Los abogados de Ismael ‘Mayo’ Zambada García pidieron aplazar la sentencia en contra del...

Cierra con éxito la Jornada de Inclusión y Accesibilidad organizada por el Programa ADIUAS

Se llevó a cabo del 01 al 05 de diciembre con la colaboración de...

Realizan la primera Carrera de Colores, organizada por la FEUAS

En la idea de abonar en la construcción de una cultura de paz, un...

VIDEO | “Escuadrón del Agua”: la niñez que está cambiando la historia hídrica de Culiacán

Cuidar el agua no es una tarea pesada ni un castigo: es un gesto...