Del 07 al 15 de enero, donde personal del área procede a instalar los módulos de recolección en diferentes puntos de la ciudad.
Culiacán, Sin.- El Gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevará a cabo la instalación de 14 centros de acopio para dar inicio a los trabajos de recolección de pinos y arbolitos navideños, esto con el propósito de evitar accidentes en los hogares y espacios públicos derivados de su quema indebida.
Rodolfo Audelo Avilés, titular de la dirección, informó que como se ha venido realizando durante los tres últimos años por instrucción del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se pone en marcha el programa de acopio durante los días del 07 al 15 de enero, donde personal del área procede a instalar los módulos de recolección en diferentes puntos de la ciudad.
“El programa surge con la necesidad de evitar que la ciudadanía arroje en espacios públicos, banquetas, camellones, lotes baldíos, parques y estacionamientos, los arbolitos de navidad; pues tras las festividades decembrinas la gente suele desecharlos en la vía pública, y los camiones recolectores de basura no están adaptados para su retiro”, señaló Audelo Avilés.
Por tal motivo, dijo, se adquirió hace tres años un equipo especializado para triturar todos aquellos pinitos navideños para molerlos y transformarlos en composta natural, misma que se utiliza como abono en los viveros municipales para nutrir la vegetación que en ellos se produce y cultiva.
“Con este programa no solo ayudamos a mantener la ciudad limpia, sino que también contribuimos para que las plantas y los árboles que tenemos en camellones y banquetas de la ciudad, luzcan saludables y en óptimo estado”, manifestó.
El funcionario municipal invitó a la población en general dentro del horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para que se sume al programa y deposite su árbol navideño en los diferentes puntos de acopio distribuidos por la ciudad, de tal forma que se puedan prevenir accidentes que pongan en riesgo su salud y su patrimonio, pues en años anteriores se han registrado incendios que han afectado a la ciudadanía.
Los módulos estarán ubicados frente al Colegio Militar, el Mercado Infonavit Humaya, Estadio Banorte (Los Dorados), Jardín Botánico, Wal-Mart Isla Musala, Ley Express Obregón, Soriana La Campiña, Soriana Barrancos, Tec. de Culiacán, Ley Express Villa Bonita, colonia Guadalupe Victoria, Ley Abastos y en la colonia Terranova.