Probable, alcanzar firmas suficientes para realizar revocación de mandato: INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El consejero presidente rechazó que el INE haya suspendido el proceso para quienes buscan la revocación de mandato del presidente López Obrador por pérdida de confianza.

Ciudad de México.- Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral ha verificado un millón 745 mil 937 firmas, es decir, el 63.3 por ciento de las dos millones 758 mil firmas requeridas para que se cumpla el requisito constitucional, por lo que, según el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, “es probable” que en próximos días, se esté emitiendo la convocatoria para su realización.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, Lorenzo Córdova hizo un corte de caja de las firmas contabilizadas hasta el momento y rechazó que el Instituto haya suspendido el proceso para quienes buscan la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador por pérdida de confianza, en los términos en los que lo establece la Constitución.

“El personal del INE trabaja en jornadas intensas y bajo las medidas de sana distancia para el cuidado de su salud, y es probable, que en los próximos días se alcance el numero de firmas suficientes para llegar al 3 por ciento de la lista nominal de electores para que la revocación de mandato, sea como mencionaba, convocada por el Instituto”, enfatizó el titular de este organismo.

Sobre las firmas entregadas con la aplicación, dijo que fueron ya verificadas un millón 117 mil, mientras que 264 mil presentaron inconsistencias.

De las 9.7 millones entregadas en papel, el personal de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de electores aun realiza la revisión, captura, validación y verificación.

Hasta este momento, en “una primera revisión”, de 4 millones 199 mil firmas entregadas en papel, 4 millones 187 mil pasaron un primer filtro, para ser capturadas, de las cuales se procederá a la verificación con el listado nominal.

De este numero, 777 mil, 628 mil 104 corresponden a registros válidos, el resto tienen alguna inconsistencia, y se encuentran registros de personas fallecidas o con derechos suspendidos.

“Como ven el INE, nunca suspendió los trabajos para hacer posible el proceso de revocación de mandato y en su momento solo se pospusieron algunas actividades que ya están en marcha; en los próximos 91 días, seguiremos tomando todas las medidas necesarias para que la ciudadanía participe en este inédito ejercicio”, puntualizó el consejero presidente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para de sufrir por dinero: 9 consejos contra el estrés financiero

82 de cada 100 mexicanos sufre por falta de dinero y carece de bienestar...

A qué hora hay que acostarse para proteger la salud mental: esto dice la ciencia

Una investigación realizada por la Universidad de Stanford sugiere que tanto los noctámbulos como...

Se viraliza video de una niña de 4 años jugando con crías de cocodrilo

A la pequeña le encanta jugar con esos animales desde que salen del cascarón.Se...

Descubren que anticoagulante común puede ser efectivo contra el veneno de cobra

El nuevo descubrimiento podría ser clave para aumentar la supervivencia a las mordeduras de...

Trasladan a “El Marro” del Altiplano a Cefereso de Durango

El Marro lideraba el Cártel de Santa Rosa de Lima, considerado uno de los...

Fallo informático crea caos peatonal y vehicular en frontera de EU y México

El fallo informático de este mañana afectó al tránsito en la garita de San...

Asesinan a ‘El Grande’, líder del Cártel de Sinaloa, cuando era liberado de prisión

El crimen se registró el pasado jueves por la noche, cuando el líder criminal...