28.8 C
Culiacán
viernes, mayo 20, 2022

México a punto de romper récord de contagios de Covid-19 en 24 horas

Como parte de la cuarta ola de coronavirus, se espera que en las próximas horas o días México rompa el récord con mayor número de contagios en 24 horas

Ciudad de México. México se acerca a romper el récord de nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas de lo que va de la pandemia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, México suma 4 millones 83 mil 118 casos positivos confirmados acumulados y 300 mil 101 defunciones por COVID-19.

Sin embargo, llama la atención que los datos dados a conocer este 7 de enero apuntan que se registraron en 24 horas, 28 mil 23 casos y 168 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

En el número de contagios representa la segunda cifra más alta en lo que va de la pandemia de COVID-19, la cual inició en el territorio nacional, de manera oficial, en marzo de 2020.

Así, dentro de la cuarta ola de coronavirus que se vive actualmente, se espera que en las próximas horas o días México rompa el récord con mayor número de contagios en 24 horas el cual se registró el 18 de agosto de 2021 con 28 mil 953, solo 930 casos más de los reportados este viernes.

El que ahora es el tercer registro más alto de contagios era de 22 mil 339 casos en 24 horas, mismo que se alcanzó el 21 de enero de 2021 pero que fue desplazado por las cifras del viernes.

En porcentaje, la pandemia de COVID-19 se aceleró, desde el lunes 4 de enero hasta el viernes 7, un 875 por ciento a lo largo del territorio nacional.

Pese al incremento en el número de casos, provocados por la variante ómicron del COVID-19, las autoridades de la Ciudad de México decidieron no cerrar actividades ni comercios por las afectaciones económicas que esto supondría para las familias que dependen de ellas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse