16.6 C
Culiacán
jueves, enero 20, 2022

Estos son los síntomas para reconocer a tiempo el cáncer de próstata

Los números elevados de casos de cáncer de próstata alerta a la población americana. En consecuencia, te contamos cuáles son los principales síntomas de este tipo de cáncer.

El cáncer de próstata es una de las enfermedades mortales que ha alcanzado mayor popularidad y temor en todo el mundo. Este tipo de cáncer es, en América Latina, la segunda causa de muerte en personas con dicha enfermedad, mientras que en Estados Unidos es el segundo tipo más frecuente, sólo superado por el cáncer de mama. En este sentido, y con el objetivo de gozar una buena salud, especialistas sugieren realizar controles periódicos que permitan una detección precoz de la patología, aumentando las posibilidades de recuperación.

Profesionales de la salud sostienen que el grupo de riesgo de este tipo de cáncer lo integran personas que superan los 50 años de edad. Por lo tanto mientras más grande es el hombre, existen más posibilidades de padecer cáncer de próstata. El argumento radica en que según la Sociedad Estadounidense del Cáncer confirma que esta enfermedad es poco común en masculinos menores de 40 años, mientras que quienes tienen más de 60 años representan la mitad de los casos.

La próstata es definida como una glándula del aparato reproductor masculino que se ubica por debajo de la vejiga y por delante del recto, que contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermas. El cáncer en este órgano se origina por la malignización de algunas células prostáticas, por lo tanto una visita al urólogo es fundamental para asesorar al paciente sobre el cáncer de próstata, controlando la salud de dicho órgano.

El cáncer de próstata puede presentar distintos síntomas, dependiendo el paciente, e incluso algunas personas no desarrollan ningún tipo de señal. Entre las principales advertencias se encuentran las dificultades para orinar y vaciar la vejiga por completo, como así también tener un flujo de orina interrumpido o muy débil. En consecuencia, para una detección precoz, es aconsejable recurrir a un urólogo u otro especialista similar, evitando tener un fatal desenlace debido a que en varios casos provoca la muerte.

Otras de las señales que pueden surgir con respecto al cáncer de próstata se vinculan con la frecuencia de la orina durante las noches, experimentar dolores o molestias al ir al baño y orinar con sangre. En lo que respecta a la actividad reproductiva, la eyaculación también puede mostrar gotas de sangre y volverse dolorosa. En consecuencia, especialistas sugieren iniciar los chequeos médicos a partir de los 50 años para lograr una detección precoz de este tipo de cáncer, pregonando gozar una excelente salud reproductiva.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes