Surgen dos nuevas propuestas para entregar el avión presidencial

spot_imgspot_imgspot_img

AMLO dijo que se analiza si el avión presidencial es intercambiado por helicópteros para combatir incendios forestales o es entregado a empresa del Ejército.

Ciudad de México.- Han pasado tres años desde que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intenta vender el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, sin que hasta el momento se concrete una opción, sin embargo, el mandatario dijo que hoy se tienen otras dos nuevas propuestas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador informó que una empresa busca obtener el T¨P-01 intercambiando helicópteros que tienen la capacidad de combatir incendios forestales.

Indicó que se analiza la oferta y si se ajusta al avalúo de la aeronave se procederá al intercambio.

“Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar unos helicópteros por el avión e incluso son helicópteros que podían usarse para atender incendios forestales y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando se acepte el precio de avalúo”, señaló el presidente de la República.

De acuerdo con el más reciente avalúo hecho a la aeronave, esta tendría un costo de aproximandante 113 millones de dólares.

Otra de las rutas que analiza la administración lopezobradorista es ceder el transporte presidencial a la empresa paraestatal Aeropuerto Felipe Ángeles, S.A. de C.V. que es administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El objetivo es que la aeronvave pueda ser rentada para hacer viajes entre los complejos aeroportuarios administrados por los militares, es decir, Palenque o Tulum, para hacer viajes.

“La otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto, junto con el de Palenque, Chetumal y Tren Maya, que esa empresa pueda rentarlo, hay que hacer cuentas para que se pueda tomar está decisión, esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún, a Los Cabos”, expuso López Obrador.

Para este año, para mantenimiento del “José María Morelos y Pavón” se tiene destinada una partida de 331.4 millones de pesos.

En septiembre de 2020, se realizó un sorteo de lotería que simbólicamente otorgaba el avión presidencial como premio, en el cual, el gobierno gastó 121 millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

El anuncio se produjo después de que aliados de Bolsonaro aseguraran que había tomado...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

”Es una tarde de alegría”; Después de 50 años de espera, vecinos de la Independencia estrenan calles pavimentadas

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal entregó cinco calles pavimentadas, con una inversión...

Mario Zamora exhibe a Hacienda: Promocionan el Tren Sinaloense, pero no le destinan un solo peso

Zamora reclama recursos para carreteras, seguridad y agricultores, y exige saber dónde quedó el...

Estados Unidos anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

El anuncio se produjo después de que aliados de Bolsonaro aseguraran que había tomado...

Mario Zamora exhibe a Hacienda: Promocionan el Tren Sinaloense, pero no le destinan un solo peso

Zamora reclama recursos para carreteras, seguridad y agricultores, y exige saber dónde quedó el...

Cuauhtémoc Blanco niega que su esposa haya sido detenida en EU: “Es un tema político”

El diputado aseguró que la información que ha circulado es “falsa” y se encuentra...