Surgen dos nuevas propuestas para entregar el avión presidencial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AMLO dijo que se analiza si el avión presidencial es intercambiado por helicópteros para combatir incendios forestales o es entregado a empresa del Ejército.

Ciudad de México.- Han pasado tres años desde que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intenta vender el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, sin que hasta el momento se concrete una opción, sin embargo, el mandatario dijo que hoy se tienen otras dos nuevas propuestas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador informó que una empresa busca obtener el T¨P-01 intercambiando helicópteros que tienen la capacidad de combatir incendios forestales.

Indicó que se analiza la oferta y si se ajusta al avalúo de la aeronave se procederá al intercambio.

“Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar unos helicópteros por el avión e incluso son helicópteros que podían usarse para atender incendios forestales y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando se acepte el precio de avalúo”, señaló el presidente de la República.

De acuerdo con el más reciente avalúo hecho a la aeronave, esta tendría un costo de aproximandante 113 millones de dólares.

Otra de las rutas que analiza la administración lopezobradorista es ceder el transporte presidencial a la empresa paraestatal Aeropuerto Felipe Ángeles, S.A. de C.V. que es administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El objetivo es que la aeronvave pueda ser rentada para hacer viajes entre los complejos aeroportuarios administrados por los militares, es decir, Palenque o Tulum, para hacer viajes.

“La otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto, junto con el de Palenque, Chetumal y Tren Maya, que esa empresa pueda rentarlo, hay que hacer cuentas para que se pueda tomar está decisión, esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún, a Los Cabos”, expuso López Obrador.

Para este año, para mantenimiento del “José María Morelos y Pavón” se tiene destinada una partida de 331.4 millones de pesos.

En septiembre de 2020, se realizó un sorteo de lotería que simbólicamente otorgaba el avión presidencial como premio, en el cual, el gobierno gastó 121 millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el respaldo del sector salud, López Campos fortalece la ruta de la 4T en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 11 de julio de 2026.- La continuidad del proyecto de transformación también...

Egresan 70 nuevos profesionales de la Educación en la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirma su compromiso con la educación pública, los...

Glass Skin Nails: la manicura coreana efecto cristal para hacer en casa

¿Quieres unas manos deslumbrantes y futuristas? Descubre el paso a paso para replicar la...

Muere futbolista que enfrentó a la Selección Mexicana durante el Mundial

El jugador sudafricano habría terminado con su vida debido a una depresión Se ha dado...

Muere futbolista que enfrentó a la Selección Mexicana durante el Mundial

El jugador sudafricano habría terminado con su vida debido a una depresión Se ha dado...

Cofepris alerta: 5 playas superan concentración de bacterias fecales

La autoridad sanitaria analizó muestras de agua en playas previo a las vacaciones de...

Sheinbaum: acuerdo de EU con facciones del cártel de Sinaloa para capturar a ‘El Mayo’ provocó violencia

La Presidenta subrayó que en Sinaloa, por las evidencias que hay, se provocó “un...