Surgen dos nuevas propuestas para entregar el avión presidencial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AMLO dijo que se analiza si el avión presidencial es intercambiado por helicópteros para combatir incendios forestales o es entregado a empresa del Ejército.

Ciudad de México.- Han pasado tres años desde que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intenta vender el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, sin que hasta el momento se concrete una opción, sin embargo, el mandatario dijo que hoy se tienen otras dos nuevas propuestas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador informó que una empresa busca obtener el T¨P-01 intercambiando helicópteros que tienen la capacidad de combatir incendios forestales.

Indicó que se analiza la oferta y si se ajusta al avalúo de la aeronave se procederá al intercambio.

“Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar unos helicópteros por el avión e incluso son helicópteros que podían usarse para atender incendios forestales y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando se acepte el precio de avalúo”, señaló el presidente de la República.

De acuerdo con el más reciente avalúo hecho a la aeronave, esta tendría un costo de aproximandante 113 millones de dólares.

Otra de las rutas que analiza la administración lopezobradorista es ceder el transporte presidencial a la empresa paraestatal Aeropuerto Felipe Ángeles, S.A. de C.V. que es administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El objetivo es que la aeronvave pueda ser rentada para hacer viajes entre los complejos aeroportuarios administrados por los militares, es decir, Palenque o Tulum, para hacer viajes.

“La otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto, junto con el de Palenque, Chetumal y Tren Maya, que esa empresa pueda rentarlo, hay que hacer cuentas para que se pueda tomar está decisión, esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún, a Los Cabos”, expuso López Obrador.

Para este año, para mantenimiento del “José María Morelos y Pavón” se tiene destinada una partida de 331.4 millones de pesos.

En septiembre de 2020, se realizó un sorteo de lotería que simbólicamente otorgaba el avión presidencial como premio, en el cual, el gobierno gastó 121 millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen tres civiles en Navolato con armamento y un vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército Mexicano, de...

CEDH capacita a personas funcionarias públicas de todo Sinaloa

La capacitación tuvo como fin el fortalecer el derecho a una atención ciudadana digna. Culiacán,...

Da la razón IEES al PAN: concluye que Imelda Castro promovió su imagen de forma indebida

En sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Llevan apoyo y escucha a trabajadores del Relleno Sanitario

A través del programa Alajibua, la presidenta municipal compartió alimento caliente con trabajadores y...

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Salinas Pliego responde a AMLO por carta: ‘Tiene miedo porque la DEA va por sus hijos, por Adán Augusto y por él’

Salinas Pliego dijo que López Obrador deberá aguantar 'las consecuencias de aliarse con los...