Surgen dos nuevas propuestas para entregar el avión presidencial

AMLO dijo que se analiza si el avión presidencial es intercambiado por helicópteros para combatir incendios forestales o es entregado a empresa del Ejército.

Ciudad de México.- Han pasado tres años desde que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intenta vender el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, sin que hasta el momento se concrete una opción, sin embargo, el mandatario dijo que hoy se tienen otras dos nuevas propuestas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador informó que una empresa busca obtener el T¨P-01 intercambiando helicópteros que tienen la capacidad de combatir incendios forestales.

Indicó que se analiza la oferta y si se ajusta al avalúo de la aeronave se procederá al intercambio.

“Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar unos helicópteros por el avión e incluso son helicópteros que podían usarse para atender incendios forestales y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando se acepte el precio de avalúo”, señaló el presidente de la República.

De acuerdo con el más reciente avalúo hecho a la aeronave, esta tendría un costo de aproximandante 113 millones de dólares.

Otra de las rutas que analiza la administración lopezobradorista es ceder el transporte presidencial a la empresa paraestatal Aeropuerto Felipe Ángeles, S.A. de C.V. que es administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El objetivo es que la aeronvave pueda ser rentada para hacer viajes entre los complejos aeroportuarios administrados por los militares, es decir, Palenque o Tulum, para hacer viajes.

“La otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto, junto con el de Palenque, Chetumal y Tren Maya, que esa empresa pueda rentarlo, hay que hacer cuentas para que se pueda tomar está decisión, esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún, a Los Cabos”, expuso López Obrador.

Para este año, para mantenimiento del “José María Morelos y Pavón” se tiene destinada una partida de 331.4 millones de pesos.

En septiembre de 2020, se realizó un sorteo de lotería que simbólicamente otorgaba el avión presidencial como premio, en el cual, el gobierno gastó 121 millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Martha Dagnino: “Guasave ya no puede experimentar más; merece un gobierno que conozca a su gente”

Escribimos esta columna por el valor de una conversación que merece ser escuchada y...

Luna creciente del 18 de octubre: 5 rituales para renovar tu energía y abrir nuevos caminos

Descubre 5 rituales para la Luna creciente del 18 de octubre de 2026 y...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...

Entre el piano y la amistad: Juan Qui celebra un año más de vida

Hay cumpleaños que se celebran con música, otros con afectos y algunos más con...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, por investigación sobre operativo con agentes de la CIA

César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, fue detenido por su presunta participación en un operativo...

El papa León XIV es dado de alta del Hospital Gemelli

Tras cinco días hospitalizado, León XIV regresará al Vaticano por la tarde y mañana...