Sobrecargos de Aeroméxico se contagian de ómicron; cancelan vuelos de último minuto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta situación derivó en la cancelación de varios vuelos ayer y afectó las operaciones

Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 tripulantes de la aerolínea Aeroméxico resultaron contagiados por la variante ómicron de Covid-19, por lo que están “bajados de vuelo”.

En una circular, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, informó que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes.

ASSA detalló que, en comparación con la planta activa en la última nómina, implica el 10.3% del personal.

Esta situación derivó en la cancelación de varios vuelos ayer y afectó las operaciones.

ASSA refirió que, a nivel mundial, las aerolíneas han cancelado 22 mil vuelos desde la víspera de Navidad por contagios de sus tripulantes, aunado a efectos climáticos, “Aeroméxico no es la excepción”, apuntó.

La organización sindical de los sobrecargos afirmó que privilegia la salud, respetando y tomando las medidas necesarias para ello.

Además, se están haciendo las gestiones necesarias para apoyar a sus agremiados en la revalidación de documentos, especialmente el examen médico y ratificación de licencia de vuelo.

“Hacemos un llamado a no bajar la guardia, a seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud, así como a revalidar los documentos en tiempo y forma”, indicó Del Valle.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...

Trump anuncia alianza con 17 países de América para ‘destruir’ a los cárteles; no figura México

Donald Trump señaló HOY a México como ‘el epicentro de la violencia de los...