Rinden protesta integrantes del Consejo Estratégico de Seguridad Ciudadana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

·         Tiene como objetivo llevar a cabo mecanismos de consulta con representantes sociales, especialistas y líderes de opinión que podrán expresar sus propuestas para fortalecer el PED en materia de seguridad

Culiacán, Sin- Como parte de los trabajos para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2027 del gobierno encabezado por Rubén Rocha Moya, este viernes, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, tomó protesta a los integrantes del Consejo Estratégico de Seguridad Ciudadana.

Previo a ello, el coordinador de Copladesin, Marco Antonio Sánchez Velázquez, explicó que, dicho consejo, tiene como objetivo organizar foros, talleres y otros mecanismos de consulta en los que, sean convocados representantes sociales, especialistas y líderes de opinión a fin de que expresen sus ideas y propuestas para fortalecer la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo, en materia de seguridad.

Dijo que el PED se cimienta en tres ejes, Bienestar Social Sostenible, Desarrollo Económico y Gobierno Democrático Promotor de Paz, Seguridad, Ética y Eficiencia, siendo este último el que corresponde al área de Seguridad Pública.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que se tiene propuesta la realización de tres mesas temáticas de consulta: Prevención del delito, la violencia de género, la familia y grupos vulnerables, Fortalecimiento de la Coordinación Operativa Policial, Fortalecimiento del Sistema Penitenciario Estatal, las cuales serán coordinadas por áreas específicas de la Secretaría de Seguridad.

Subrayó que las propuestas que formarán parte del PED, deben ser aplicables, funcionales y medibles pues los programas o acciones que de ahí se desprendan deberán ser reforzados o modificados, en caso de ser necesario

Como coordinador de dicho Consejo, el Secretario tomó protesta al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, a la secretaria Ejecutiva del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Nuria Alejandra González Elizalde, al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, la presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, María del Rosario Osuna Gutiérrez, al director del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Cariillo, al rector de la Universidad del Policía, Óscar Fidel González Mendívil, al representante del programa Ser Policía, Daniel Moore, a los representantes de la Secretaría de las Mujeres y de Educación Pública y Cultura, de los rectores de la UAS, UADEO, además de la subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Yeraldine Bonilla Valverde, y el subsecretario de Seguridad Pública y de Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, además, a los representantes de Mujeres Empresarias, Canacintra y Canadevi.

Cabe señalar que la página en la que la población, en general, puede participar con sus propuestas es http://ped.sinaloa.gob.mx/propuestas.

Enlace de Video: https://drive.google.com/drive/folders/1AXgfVqdfSsyOiqzoqw3T0lriNhWjm2k3?usp=sharing

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Reportan balacera y uso de ponchallantas en Guadalajara

Durante la mañana de este domingose registró un ataque armado, precedido del uso de artilugios...

Mazatlán: En intento de ‘levantón’, detienen a dos y rescatan a víctima

Grupo Interinstitucional detiene a dos civiles con un arma de fuego y un vehículo...

Al menos diez muertos durante intento de asalto al consulado de EU en Pakistán

 Violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad portuaria de Karachi,...

¿Por qué Hulk fracasó en el cine? El error de Marvel que nadie vio

Hay personajes que nacen para el mito y otros que, pese a su grandeza,...

Mazatlán: En intento de ‘levantón’, detienen a dos y rescatan a víctima

Grupo Interinstitucional detiene a dos civiles con un arma de fuego y un vehículo...

Galardonan a estudiante de la UAS, por su aporte a la Cultura de La Paz

Por su destacada participación en la construcción de políticas públicas y atendiendo a la...

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...