Harán pruebas Covid-19 a pasajeros internacionales en aeropuertos de Culiacán y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El test también se realizará en la Central de Autobuses Millenium, en Culiacán

Culiacán, Ain.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), sostuvo una reunión con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que se acordó implementar pruebas Covid-19 a pasajeros internacionales en aeropuertos de esta ciudad y de Mazatlán.

En este encuentro, en el cual estuvieron el Ing. José Refugio Ávila Muro, y Patricio Virgilio Chavero Elizondo, delegado y subsecretario de Transportes de la SCT, respectivamente, el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que es interés del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, contener los contagios del SARS-CoV-2 pues, dijo, la prioridad es cuidar de la salud de las y los sinaloenses.

Agregó que este test para detectar posibles turistas contagiados por este virus, causante del Covid-19, se realizará también en la Central de Autobuses Millenium, de esta ciudad capital, donde, incluso, ya se han realizado labores de monitoreo del aire, igual que en ambas terminales aeroportuarias, para descartar o confirmar la existencia de bacterias, gérmenes y virus.

García Corrales explicó que, con estas pruebas, conocidas como rápidas (de antígenos), se busca identificar moléculas específicas del virus causante de COVID-19, las cuales están presentes cuando existe una infección activa, o sea, cuando la persona está enferma en ese momento.

“Son pruebas rápidas, aleatorias, con las cuales buscamos detectar a personas de otros países que lleguen o estén en tránsito en nuestro estado y que, eventualmente, puedan ‘traernos’ el virus, “abundó.

Finalmente, expuso que, como parte de los criterios para realizar estas pruebas rápidas, se seleccionarán a las y los viajantes que no cuenten con su certificado de vacunación completo y/o que presenten síntomas propios del Covid-19 para así proceder a aislarlos y darles la atención adecuada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para construir un mejor México y un mejor Sinaloa, la participación de los jóvenes cuenta”: Cuén

"Agárrense porque voy a ser Diputado Federal y desde allá voy a impulsar políticas...

Mingo Vázquez; se compromete a mejorar servicios públicos en Las Canteras

El candidato a la presidencia municipal tomó nota de las inquietudes de los habitantes...

Si los jóvenes salen a votar, el triunfo será para Fuerza y Corazón, asegura Eduardo Ortiz

• El candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD participó en...

Celebran del Día Panamericano del Indio en El Fuerte

La localidad de El Jupare fue el escenario para reunir a algunas comunidades indígenas...

Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por...

Encabeza Rocha primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Vivienda

El objetivo de la reunión fue aprobar el Programa Estatal de Vivienda 2024 Culiacán, Sin.-...

Para cambiar a México verdaderamente debemos elegir representantes sociales y gobernantes capaces y preparados: Noé Heredia

• Trayectoria y experiencia deben ser tomadas en cuenta y no sacar a candidatos...