Gerardo Vargas Landeros destaca que el compromiso con los restauranteros es apoyarlos, al igual que al resto de los sectores productivos de Ahome, se trabaja de la mano con ellos
Ahome, Sin.- A efecto de ser facilitadores con el sector restaurantero, el H. Ayuntamiento de Ahome y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, delegación Los Mochis, signaron convenio de colaboración.
En el marco de la primera reunión de Consejo de CANIRAC-Ahome 2022, Luis Alejandro Félix Limón, presidente de Canirac Los Mochis y Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal firmaron de dicho documento de colaboración que permitirá apoyarlos al igual que al resto de los sectores productivos de Ahome, se trabaja de la mano con ellos.
“Parte importante de las actividades de esta hermosa tierra es la gastronomía, son de los sectores productivos que generan más ingresos y tenemos que ayudarlos, tenemos que ser facilitadores, me acompaña el licenciado Bernardo Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, quien es la ventanilla directa con ellos, pero, los compromisos están muy claros, hay que ayudarlos”, expresó el alcalde de Ahome.
Aseveró que los restauranteros, por su parte, se comprometieron a apoyar al Gobierno Municipal durante esta nueva ola de Covid-19, por lo que aclaró los nuevos lineamientos que se deben de seguir.
Gerardo Vargas Landeros indicó que el sector restaurantero aplica la Mesa segura, la cual cumplen con todos los protocolos que de COEPRIS, porque es una campaña a nivel nacional, por lo que han sido uno de los sectores con mayor responsabilidad social en este tema.
Precisó que dentro de las medidas sanitarias que se tienen que aplicar para lugares cerrados es el aforo de hasta el 50 por ciento, mientras que para los lugares abiertos es de hasta el 65 por ciento.
“Los menores de edad sí tienen acceso a los restaurantes, obviamente acompañados de un adulto o varios adultos, no podemos tener esa discriminación con los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó el presidente municipal.
La vida humana no tiene precio y no se tendrá límite para atender el tema de salud
Para darle continuidad al trabajo extenuante que realiza la Dirección de Salud Municipal para brindar seguridad a la población durante esta cuarta ola de Covid-19 (Coronavirus), Gerardo Octavio Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome entregó medicamentos para 22 dispensarios médicos y dio inicio a las acciones de sanitización en espacios públicos.
En su mensaje, el alcalde destacó que la vida humana no tiene precio, por lo que de inmediato atendió la petición de la Dirección de Salud Municipal y se realizó la adquisición de equipamiento.
“Se compraron estos equipos, es más, me pidieron menos equipos, pero le dije ‘no, no quiero andar batallando, cómprale uno por sindicatura y los que ya tienen que se queden aquí en la ciudad’, la inversión, entre estas máquinas y los medicamentos que vamos entregar, son, en el año, como 5 millones de pesos, pero si se requiere más, reitero, no vamos a tener límite para atender el tema de salud”, subrayó.