30.8 C
Culiacán
sábado, junio 25, 2022

En los primeros 6 días del año, Zacatecas suma 37 ejecutados

De acuerdo con las cifras, Zacatecas aparece en el top 5 de los estados con mayor incidencia de homicidios dolosos, junto con Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Ciudad de México.- Con las 10 personas ejecutadas y cuyos cuerpos fueron abandonados ayer frente a las oficinas del gobernador David Monreal, en Zacatecas suman al menos 37 homicidios en lo que va de 2022.

Así lo revela el informe de seguridad que día con día da a conocer el gobierno del presidente López Obrador, el cual es elaborado con base en información que proporcionan las autoridades estatales.

De acuerdo con las cifras, Zacatecas aparece en el top 5 de los estados con mayor incidencia de homicidios dolosos, junto con Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

En el recuento se muestra que entre el 1 y 5 de enero, en Guanajuato y Estado de México se registraron 39 homicidios dolosos por entidad; en Michoacán fueron 29; en Zacatecas hubo 27, mientras que en Chihuahua fueron 23.

Este jueves en Zacatecas fueron abandonados, frente a Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador, los cuerpos de 10 personas sin vida. Con ello suman 37 los crímenes cometidos en aquella entidad en sólo seis días.

La cifra, sin embargo, podría ser mayor. Y es que, de acuerdo con reportes periodísticos, en el transcurso del día hubo en Zacatecas al menos otros tres fallecidos, con lo que la cifra subiría a 40 ejecutados.

Los municipios donde han ocurrido esos crímenes son Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Calera y Vetagrande. De acuerdo con las autoridades la mayoría de estos crímenes está relacionada con la disputa entre cárteles de droga.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse