Analizará la UAS situación de la pandemia previo al inicio del semestre

spot_imgspot_imgspot_img

El Rector opinó que en las fiestas decembrinas no se cuidaron los protocolos de salud por parte de autoridades municipales ni de la población y eso se está viendo reflejado en un repunte de casos de contagio.

Culiacán, Sin. – La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continuará trabajando bajo la modalidad que venía aplicando y una semana antes del 31 de enero, fecha en que inicia el siguiente semestre, analizará la situación de la pandemia para determinar si se regresa o no al 100 por ciento de clases presenciales.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, explicó que la Universidad tiene un Calendario Escolar con sus actividades establecidas y se está cumpliendo con ello, de tal forma que las clases prácticamente culminaron en diciembre y el presente mes de enero es para aplicación de exámenes ordinarios que inician la próxima semana, y después de una semana, capacitación para profesores.

“Vamos a extremar medidas para los cuidados sanitarios, que siempre tenemos y la precaución en cada espacio universitario (…) estamos con la idea de que vamos a seguir de esa manera como estábamos trabajando”, dijo el Rector.

Indicó que la UAS se mantiene en funciones y sigue laborando bajo el llamado de aplicar los tres filtros: el primero en casa para detectar si hay síntomas de algún integrante no asistir al trabajo; el segundo filtro es a la llegada a las oficinas o a la escuela donde se regresa a quien se detecte con gripe o algún síntoma de COVID, y el tercer filtro se aplica en el salón de clases.

Señaló que ahora en el regreso a las actividades se tiene el reporte de varios trabajadores que no asistieron porque tenían síntomas de COVID o ya eran positivos a este virus, por lo tanto, las áreas de la Universidad siguen trabajando de manera normal.

El Rector opinó que en las fiestas decembrinas no se cuidaron los protocolos de salud por parte de autoridades municipales ni de la población y eso se está viendo reflejado en un repunte de casos de contagio.

Sobre la vacunación al personal docente con la dosis de la farmacéutica Moderna, Madueña Molina consideró que es una excelente noticia ya que se trata de estar protegidos, además ha mostrado una eficacia del 94 por ciento, por lo que se pedirá a todos los maestros que acudan en su momento a vacunarse.

Por último, el Rector compartió que se ha tenido mucho apoyo por parte de la Federación y gracias a ello la UAS pudo cerrar bien el año.

“Tenía confianza y nunca dudé de Concheiro y de Carmen Rodríguez y por primera vez la Universidad sale el año sin tropiezos, sin andar con la incertidumbre de si teníamos o no para pagar, nos llegó el recurso federal que estaba comprometido”, añadió al detallar que el Gobernador del Estado hizo el compromiso de que este mes cumplirá con el pago de la parte estatal que representa 275 millones de pesos y con eso se pagará a proveedores y una parte de las primas de jubilación donde se tiene un rezago de tres años que representa un monto entre los 150 y 200 millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compañía de Jesús urge a la localización del sacerdote Clemente Morales

La Compañía de Jesús se unió al llamado para la pronta localización del sacerdote...

Aseguran 6 toneladas de cigarros apócrifos en la Ciudad de México

Autoridades federales y capitalinas ejecutaron cuatro cateos en las colonias Centro y San Rafael,...

¿Quién ‘tomará las riendas’ del INE? Este martes definirán a sustituto de Guadalupe Taddei

Este martes 27 de octubre, el INE definirá el relevo provisional de Guadalupe Taddei. Consejeros...

La UAS promueve el pensamiento científico en niños de preescolar a través de ‘Genio en desarrollo’

La directora del plantel, la licenciada Ariana Patriana Navarro Sillas, señaló que, lejos de...

Compañía de Jesús urge a la localización del sacerdote Clemente Morales

La Compañía de Jesús se unió al llamado para la pronta localización del sacerdote...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

UAS y Ayuntamiento inauguran techumbre en la Preparatoria Concordia

Concordia, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina,...