Ahora ‘tiran’ 9 cuerpos en carretera de Veracruz; amagan a secretario de Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el municipio de Isla, en Veracruz, los cuerpos de 9 personas fueron abandonados en una carretera; grupos armados responsabilizan a secretario de Gobierno.

Ciudad de México.- Los cuerpos de nueve hombres fueron hallados en una carretera del municipio de Isla, en Veracruz, con dirección a Cosamaloapan con un mensaje de advertencia para el secretario de Gobierno de la entidad, Erick Cisneros Burgos.

Los cuerpos, con visibles huellas de tortura, fueron apilados en la carretera y con un mensaje en contra del secretario de Gobierno de Veracruz a quien acusan de servir al cártel de Sinaloa.

“Para que veas tú Erick Cisneros Burgos que aquí en la cuenca del Río Papaloapan mandan las Cuatro Letras”, se lee en la manta junto a los cadáveres.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que esta acción es una reacción de las bandas del crimen organizado contra los operativos que realizan las fuerzas estatales y federales para contener la incidencia delictiva.

“Cabe destacar que este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”, sostuvo la dependencia en un comunicado.

“Desde el gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos”, señaló.

Las pesquisas de este caso estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado, quien brindará informes de las indagatorias en breve.

Estos sucesos ocurren un día después que en la capital de Zacatecas fueron abandonados 10 cadáveres en la Villa Navideña instalada a las puertas del Palacio de Gobierno de la entidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desarme Voluntario llega de nueva cuenta a Navolato

Con esta campaña preventiva se busca que las y los ciudadanos tomen una decisión...

Alcalde Jorge Rosario Bojórquez impulsa la educación como eje del desarrollo en Navolato

La entrega de la techumbre rehabilitada en El Molino reafirma el compromiso municipal con...

Jóvenes toman protesta y presentan agenda innovadora en el Cabildo Juvenil 2025

Culiacán, Sin.- En un ambiente de participación juvenil y compromiso cívico, esta mañana se...

Detienen a ‘El Pelón’, presunto reclutador de sicarios que asesinaron a Carlos Manzo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de la captura de Jaciel Antonio ‘N’, quien...

Detienen a ‘El Pelón’, presunto reclutador de sicarios que asesinaron a Carlos Manzo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de la captura de Jaciel Antonio ‘N’, quien...

No hay razón para bloqueos y manifestaciones de campesinos y transportistas: Segob

“En estas últimas tres semanas se tiene registro de más de 200 reuniones con...

EU designa terrorista al Cártel de los Soles y Venezuela lo califica de “ridícula patraña”

La medida del Departamento estadounidense de Estado entró en vigor este lunes Caracas. Venezuela calificó...