26.8 C
Culiacán
lunes, mayo 16, 2022

SSC envía agentes a Zacatecas por camioneta con cuerpos frente a Palacio de Gobierno

Los agentes apoyarán en la investigación por el abandono de una camioneta con 10 cuerpos frente al Palacio Municipal para esclarecer los hechos

Ciudad de México.- Ante el abandono de una camioneta con diez cuerpos en la Plaza de Armas de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana envió agentes para apoyar en la investigación y esclarecer los hechos.

La SSPC, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, agregó que se generaron las alertas para ubicar a los presuntos responsables de los hechos, en coordinación y colaboración con el gobierno de David Monreal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado.

La dependencia indicó que el grupo de especialistas en investigación también acudirá a la ciudad de Fresnillo.

En la tarjeta informativa, reconoció que, desde el año pasado, Zacatecas ha sido un territorio en disputa por grupos del crimen organizado, por lo que fue necesario reforzar las tareas de seguridad con guardias nacionales y militares.

“En Zacatecas se ha presentado la disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes. Desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios”, se explicó.

Sobre el abandono de diez cuerpos en una camioneta Mazda CX3, con placas de circulación ZFS980C, frente al Palacio de Gobierno, la SSPC informó que las primeras alertas se recibieron en el sistema de emergencias 911.

Los reportes establecieron que del vehículo descendió un hombre que caminó hacia el callejón de Las Campanas, abandonando la camioneta, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse