SSC envía agentes a Zacatecas por camioneta con cuerpos frente a Palacio de Gobierno

spot_imgspot_imgspot_img

Los agentes apoyarán en la investigación por el abandono de una camioneta con 10 cuerpos frente al Palacio Municipal para esclarecer los hechos

Ciudad de México.- Ante el abandono de una camioneta con diez cuerpos en la Plaza de Armas de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana envió agentes para apoyar en la investigación y esclarecer los hechos.

La SSPC, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, agregó que se generaron las alertas para ubicar a los presuntos responsables de los hechos, en coordinación y colaboración con el gobierno de David Monreal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado.

La dependencia indicó que el grupo de especialistas en investigación también acudirá a la ciudad de Fresnillo.

En la tarjeta informativa, reconoció que, desde el año pasado, Zacatecas ha sido un territorio en disputa por grupos del crimen organizado, por lo que fue necesario reforzar las tareas de seguridad con guardias nacionales y militares.

“En Zacatecas se ha presentado la disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes. Desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios”, se explicó.

Sobre el abandono de diez cuerpos en una camioneta Mazda CX3, con placas de circulación ZFS980C, frente al Palacio de Gobierno, la SSPC informó que las primeras alertas se recibieron en el sistema de emergencias 911.

Los reportes establecieron que del vehículo descendió un hombre que caminó hacia el callejón de Las Campanas, abandonando la camioneta, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

México avanza a semifinales de Beisbol 5 en Dakar 2026

BOLETÍN 1542-2026 MÉXICO AVANZA A SEMIFINALES DE BEISBOL 5 EN DAKAR 2026 DAKAR, Senegal._ La selección...

Culiacán registra alta afluencia de visitantes en panteones durante las festividades por el Día de Muertos

A través de un operativo coordinado entre Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Ejército Mexicano,...

Avanza programa municipal de vivienda con 276 acciones para familias de Culiacán

Con una inversión superior a 50 millones de pesos, se impulsan soluciones habitacionales gratuitas...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

La Marina asegura 97.5 toneladas de cocaína y golpea al narco en Michoacán

Las operaciones realizadas durante la actual administración en el Pacífico mexicano, un golpe económico...

Avión pequeño se desploma en Pachuca; hay 2 muertos

Un avión pequeño se desplomó en inmediaciones de un supermercado de Pachuca, Hidalgo Un avión...