SSC envía agentes a Zacatecas por camioneta con cuerpos frente a Palacio de Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los agentes apoyarán en la investigación por el abandono de una camioneta con 10 cuerpos frente al Palacio Municipal para esclarecer los hechos

Ciudad de México.- Ante el abandono de una camioneta con diez cuerpos en la Plaza de Armas de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana envió agentes para apoyar en la investigación y esclarecer los hechos.

La SSPC, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, agregó que se generaron las alertas para ubicar a los presuntos responsables de los hechos, en coordinación y colaboración con el gobierno de David Monreal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado.

La dependencia indicó que el grupo de especialistas en investigación también acudirá a la ciudad de Fresnillo.

En la tarjeta informativa, reconoció que, desde el año pasado, Zacatecas ha sido un territorio en disputa por grupos del crimen organizado, por lo que fue necesario reforzar las tareas de seguridad con guardias nacionales y militares.

“En Zacatecas se ha presentado la disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes. Desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios”, se explicó.

Sobre el abandono de diez cuerpos en una camioneta Mazda CX3, con placas de circulación ZFS980C, frente al Palacio de Gobierno, la SSPC informó que las primeras alertas se recibieron en el sistema de emergencias 911.

Los reportes establecieron que del vehículo descendió un hombre que caminó hacia el callejón de Las Campanas, abandonando la camioneta, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COEPRISS refuerza acciones sanitarias tras las lluvias en Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa. – Con el propósito de proteger la salud de la población y...

ISDE impulsa el BMX Race con la apertura de la Escuela Estatal de Ciclismo

Culiacán , Sinaloa.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Sinaloa, de...

Un homicidio, dos robos de vehículo y una privación de la libertad fueron registrados el jueves en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 30 de julio de 2026 Culiacán,...

Estudiante colombiana impulsa investigación en genómica funcional en la UAS

Colombia, Quindío.- Juan Esteban Montealegre, estudiante de la Licenciatura en Biología de la Universidad...

PRECIO del dólar HOY: así cotiza frente al peso mexicano este 31 de julio de 2026

El peso gana terreno frente al dólar tras datos económicos de Estados Unidos que...

Sentencian a Zhenli ‘N’, empresario del histórico decomiso de 205 mdp, a 15 años de prisión

La FGR obtuvo una sentencia de 15 años y un día de prisión contra...

Detienen al ‘R1’, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

El secretario Omar García Harfuch dio a conocer la detención del ‘R1’, autor intelectual...