SSC envía agentes a Zacatecas por camioneta con cuerpos frente a Palacio de Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los agentes apoyarán en la investigación por el abandono de una camioneta con 10 cuerpos frente al Palacio Municipal para esclarecer los hechos

Ciudad de México.- Ante el abandono de una camioneta con diez cuerpos en la Plaza de Armas de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana envió agentes para apoyar en la investigación y esclarecer los hechos.

La SSPC, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, agregó que se generaron las alertas para ubicar a los presuntos responsables de los hechos, en coordinación y colaboración con el gobierno de David Monreal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado.

La dependencia indicó que el grupo de especialistas en investigación también acudirá a la ciudad de Fresnillo.

En la tarjeta informativa, reconoció que, desde el año pasado, Zacatecas ha sido un territorio en disputa por grupos del crimen organizado, por lo que fue necesario reforzar las tareas de seguridad con guardias nacionales y militares.

“En Zacatecas se ha presentado la disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes. Desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios”, se explicó.

Sobre el abandono de diez cuerpos en una camioneta Mazda CX3, con placas de circulación ZFS980C, frente al Palacio de Gobierno, la SSPC informó que las primeras alertas se recibieron en el sistema de emergencias 911.

Los reportes establecieron que del vehículo descendió un hombre que caminó hacia el callejón de Las Campanas, abandonando la camioneta, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Robot humanoide se convierte al budismo

Se realizó una ceremonia de preceptos en el Templo Jogye de Seúl para dar...

Un australiano de 91 años se convirtió en el abuelo primerizo más longevo de la historia sin saberlo

Charles Smith, de Brisbane, fue certificado por Guinness World Records como el abuelo primerizo...

IMPACTANTE VIDEO: Tráiler robado provoca choque múltiple para escapar de la Policía

Un tráiler robado circulaba por una avenida del estado de Michoacán (México) cuando una...

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

SEP analizará nuevamente si adelanta o no cierre del ciclo escolar previo al Mundial 2026

El secretario Mario Delgado indicó que padres de familia y organizaciones civiles enviaron a...

Semar asegura cocaína en costas de Guerrero y detiene a dos extranjeros en una lancha

En este operativo personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera,...

‘Esto no es el COVID’: OMS busca calmar temor por brote de hantavirus en crucero

‘El riesgo actual para la salud pública derivado del hantavirus sigue siendo bajo. Mis...