Más de 15 mil brigadistas universitarios han participado en vacunación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un corte al mes de diciembre, la UAS ha invertido con recursos propios poco más de 35 millones de pesos en transporte y alimentos para los brigadistas

Culiacán, Sin.- Como parte del compromiso que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con la sociedad, más de 15 mil brigadistas estudiantes han participado en la Estrategia Nacional de Vacunación y en este combate a la pandemia se han invertido más de 35 millones de recursos propios, así lo informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina al dar el banderazo de salida a tres camiones con jóvenes que apoyarán la vacunación en tres municipios de la entidad.

“Estamos trabajando en todos los municipios, en todos los centros de vacunación, ahorita salieron tres camiones: uno a Angostura, uno a Guamúchil y otro a Mocorito, aquí tenemos presencia de aproximadamente 250 brigadistas en los centros de vacunación de aquí de Culiacán, pero estamos en los 18 municipios”, expresó el Rector.

Desde el Campus de la Salud “Dr. José Narro Robles” el dirigente universitario informó que la UAS continúa participando en la conservación de la vacuna Pfizer en los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, y con espacios para que funcionen como centros de vacunación como es el caso del Polideportivo en Culiacán y Mazatlán, y las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y de la Facultad de Derecho en Guasave, y Ciudad Universitaria Mochis.

“Todos los espacios que nos pidan para apoyar la estrategia con mucho gusto lo vamos hacer”, enfatizó.

Agregó que, en un corte al mes de diciembre, la UAS ha invertido con recursos propios poco más de 35 millones de pesos en transporte y alimentos para los brigadistas; en la elaboración de gel alcoholado y caretas, de laringoscopios, auxiliares respiratorios, unidades móviles adaptadas, entre otros apoyos.

“Vamos a gastar lo que sea necesario, vamos a seguir apoyando al Gobierno Federal y al Gobierno estatal en lo que se requiera para seguir con la Estrategia Nacional de Vacunación”, manifestó el Rector.

Por su parte los brigadistas voluntarios como Sandra Paola Félix Valdés, Oliver Jesús Beltrán Angulo, y Alma Vanessa Chaira Jiménez, compartieron su gusto por participar en estas brigadas de vacunación porque es la oportunidad para aprender y crecer en su formación profesional, además de contribuir y apoyar a la sociedad en general mostrando empatía en esta pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

”Nos brindan mucha seguridad”: vecinos al recibir siete calles pavimentadas en la colonia 5 de Mayo

La alcaldesa Ana Miriam Ramos inaugura las vialidades 367 a la 373 que fueron...

¿Cuándo se jugarán los Cuartos de Final del Mundial 2026? Fechas y horarios

Conoce cuándo se jugará la ronda de Cuartos de Final de la Copa del...

CONTU exige reactivar apoyos para la UAS en San Lázaro

Respalda la CONTU lucha del SUNTUAS y exige en la Cámara de Diputados Federal...

Morena se fortalece en Sinaloa por su cercanía con la gente: Imelda Castro

La senadora con licencia aseguró que el respaldo al movimiento se mantiene, especialmente entre...

”Nos brindan mucha seguridad”: vecinos al recibir siete calles pavimentadas en la colonia 5 de Mayo

La alcaldesa Ana Miriam Ramos inaugura las vialidades 367 a la 373 que fueron...

Morena se fortalece en Sinaloa por su cercanía con la gente: Imelda Castro

La senadora con licencia aseguró que el respaldo al movimiento se mantiene, especialmente entre...

“La CFE no mueve un dedo para resolver los recibos excesivos”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado...