La alta inflación es su desafío, reconoce López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador reconoció que la alta inflación, producto de la crisis económica por el Covid-19, es un desafío de su gobierno.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que uno de los desafíos que enfrenta su administración es la alta inflación originada por la pandemia por Covid-19 a nivel mundial.

En un repaso sobre el estado de la economía nacional al arrancar el año, el mandatario federal señaló que el incremento en los precios de algunos productos se debe, en mayor medida, al aumento constante en el precio de los alimentos, el acero y el transporte de mercancías.

Actualmente, de acuerdo con datos de la Presidencia de la República, la inflación se ubica en 7.33%, la más alta registrada en los últimos tres sexenios.

“Esto es nuestro desafío, inflación. En los últimos tiempos se nos subió la inflación más que en lo más alto de Peña, que fue 6.77, aquí estamos 7.37. esto es un fenómeno también externo“, señaló el tabasqueño en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Depende de muchos factores externos que se originan con la pandemia, toda la afectación a la actividad productiva, los incrementos de precios en alimentos, acero, transporte, también más demanda porque se inyectaron fondos sobre todo en Estados Unidos”, añadió.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que pese a la alza en la inflación, esta no superará al salario mínimo porque así garantiza que los mexicanos seguirán accediendo a la canasta básica.

“El salario mínimo ha ido aumentando. En más de 30 años no se había aumentado el salario como ahora, es un timbre de orgullo de nuestro gobierno, y ya vimos cómo está arriba la inflación, pero aún con la inflación miren cómo estamos con relación con el poder adquisitivo.

“En el 18 alcanzaba para 3 kilos de frijol, 3 de huevo; en el 19 empieza a mejorar, 3.60, aún con la inflación, es el real, este es el huevo y aumenta más la tortilla; en el 20 también; este es 21, es frijol, huevo, tortilla y aquí como es buena la cosecha de este año, aquí subió el precio del frijol y aquí ha bajado, ya alcanza más con el incremento de 22%”, apuntó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco estrategias para abordar la adicción a la pornografía y prevenir recaídas

En exclusiva para Infobae, especialistas de INECO compartieron recomendaciones dirigidas a quienes desean reducir...

Científicos ponen a prueba a personas que aseguran poder abandonar su cuerpo y ocurre esto

La prueba se realizó en Brasil por científicos vinculados a la Universidad de Virginia...

El FBI ya no rechaza a los candidatos que han practicado zoofilia

Según explicó el director de la agencia, la nueva norma se estableció para evitar...

En Reino Unido, sustituyen las traviesas de madera de la vía ferroviaria por plástico reciclado: el material puede durar entre 50 y 100 años

Todo salió de un depósito de residuos nucleares en 2025 La conciencia sobre el reciclaje...

México y EU posponen negociaciones comerciales hasta el 28 y 29 de septiembre

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y México se aplazaron una semana hasta el...

“México nunca será colonia ni protectorado de nadie”: Sheinbaum

Al concluir su discurso, la presidneta Sheinbaum lanzó una contundente advertencia contra cualquier intento...

Al menos 3 muertos tras estrellarse un helicóptero de noticias de NBC en Los Ángeles

Los Ángeles. Un helicóptero de noticias locales de NBC se estrelló el martes en un...