La alta inflación es su desafío, reconoce López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador reconoció que la alta inflación, producto de la crisis económica por el Covid-19, es un desafío de su gobierno.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que uno de los desafíos que enfrenta su administración es la alta inflación originada por la pandemia por Covid-19 a nivel mundial.

En un repaso sobre el estado de la economía nacional al arrancar el año, el mandatario federal señaló que el incremento en los precios de algunos productos se debe, en mayor medida, al aumento constante en el precio de los alimentos, el acero y el transporte de mercancías.

Actualmente, de acuerdo con datos de la Presidencia de la República, la inflación se ubica en 7.33%, la más alta registrada en los últimos tres sexenios.

“Esto es nuestro desafío, inflación. En los últimos tiempos se nos subió la inflación más que en lo más alto de Peña, que fue 6.77, aquí estamos 7.37. esto es un fenómeno también externo“, señaló el tabasqueño en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Depende de muchos factores externos que se originan con la pandemia, toda la afectación a la actividad productiva, los incrementos de precios en alimentos, acero, transporte, también más demanda porque se inyectaron fondos sobre todo en Estados Unidos”, añadió.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que pese a la alza en la inflación, esta no superará al salario mínimo porque así garantiza que los mexicanos seguirán accediendo a la canasta básica.

“El salario mínimo ha ido aumentando. En más de 30 años no se había aumentado el salario como ahora, es un timbre de orgullo de nuestro gobierno, y ya vimos cómo está arriba la inflación, pero aún con la inflación miren cómo estamos con relación con el poder adquisitivo.

“En el 18 alcanzaba para 3 kilos de frijol, 3 de huevo; en el 19 empieza a mejorar, 3.60, aún con la inflación, es el real, este es el huevo y aumenta más la tortilla; en el 20 también; este es 21, es frijol, huevo, tortilla y aquí como es buena la cosecha de este año, aquí subió el precio del frijol y aquí ha bajado, ya alcanza más con el incremento de 22%”, apuntó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Transportistas, comerciantes y restauranteros ya operan en turno nocturno en Culiacán

En reunión con gobernadora Graciela Domínguez reiteran compromiso de mantener este horario. Tanto el servicio...

Culiacán recibe cuatro patrullas y equipos de radiocomunicación

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal recibió las unidades y equipamiento de comunicación, que...

Entregan 36 patrullas y 500 equipos de radiocomunicación a cuerpos de seguridad de 17 municipios de Sinaloa

El equipamiento de los cuerpos de seguridad incrementa la confianza de la sociedad en...

Muere jirafa Yuli tras sufrir una caída en el Zoológico de Culiacán

TARJETA INFORMATIVA ZOOLÓGICO DE CULIACÁN Culiacán, Sinaloa.- El Zoológico de Culiacán informa que, durante las...

Detienen a Isaac Rodríguez, presidente municipal de Esperanza, Puebla

A los detenidos se les vincula a una red criminal de extorsión y secuestro...

¿México como parte de EU? Así lo ve Trump; comparte imagen en redes sociales

Durante el fin de semana, Trump sugirió modificar el nombre de Nuevo México por...

La decisión sobre la planta de amoniaco en Topolobampo se tomará tras asambleas con comunidades: Sheinbaum

Ciudad de México. Al acercarse la época de más lluvias y riesgo de huracanes en...