Pese a llamado de AMLO, la UNAM mantendrá clases híbridas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UNAM informó que “la enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio”.

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este miércoles que en su regreso a clases mantendrá vigente “el sistema híbrido de aprendizaje en actividades escolares, culturales y de investigación, siempre y cuando se tomen en cuenta las medidas sanitarias pertinentes”. Esto ante el repunte de contagios de Covid-19 que vive el país en las últimas semanas.

Si bien las autoridades sanitarias han reconocido que el repunte de casos de coronavirus no ha derivado en un incremento de las hospitalizaciones, la cuarta ola en México empieza a ser visible. En las farmacias, laboratorios y módulos públicos para la realización de pruebas de Covid-19 son cada vez más notorias las largas filas y los test se agotan en horas.

“Ante la situación sanitaria imperante en el país y la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del territorio, las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio del año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional del mes de diciembre pasado”, indicó la UNAM en un comunicado.

La Máxima Casa de estudios del país añadió que “de igual manera, las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural”.

Ayer en su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las universidades del país a retomar las clases presenciales. “Ya se pasaron”, dijo el mandatario. “Hay muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Hago el llamado respetuosamente, porque nada sustituye las clases presenciales”, insistió.

“El reporte que tenemos es que en la mayoría de los estados ya se regresó a clases. Algunos estados decidieron esperar una semana, pero ya están preparándose para regresar. Nosotros estamos recomendando regresar a aulas, no hay problema mayor, aquí vamos a estar informando”, añadió López Obrador.

Un día después, la UNAM, la institución pública de educación media superior y superior más importante del país respondió que “la enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio”.

“De acuerdo con las condiciones de la evolución de la pandemia, y previo al inicio del próximo ciclo semestral, la institución dará a conocer oportunamente cualquier modificación a las disposiciones universitarias ya publicadas”, remató la UNAM en su comunicado de prensa publicado este martes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Detienen a hombre que ingresó con explosivos al consulado de Irán en París

Las autoridades lograron aprehender al individuo a tiempo y no hubo lesionados. FRANCIA.- Un individuo...

Debate presidencial en México: sin propuestas concretas para mujeres y personas LGBT

En el primer debate presidencial rumbo a elecciones 2024, hubo un bloque especial de...

La UAS celebrará el Día del Niño con una exposición de pintura infantil de la Casa de la Cultura

Participarán alrededor de 14 estudiantes y será inaugurada el próximo 25 de abril, en...

Juan de Dios Gámez compromete cancha de futbol con pasto sintético para Villa del Cedro

La líder de la colonia Villa del Cedro, Beatriz Calderón, agradeció ampliamente a Gámez...

VIDEO: Detienen a hombre que ingresó con explosivos al consulado de Irán en París

Las autoridades lograron aprehender al individuo a tiempo y no hubo lesionados. FRANCIA.- Un individuo...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Temporada de lluvias 2024: ¿Cuándo inicia y en qué entidades del país?

Los mexicanos no deberán salir de casa sin el paraguas y la gabardina, debido...