Ómicron supone ya el 95% de los casos en Estados Unidos y los dobla en una semana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La media de casos de Covid-19 al día en la última semana en EU ha sido de 491,700 contagios, un incremento del 98% respecto a la semana previa.

Estados Unidos.- La variante Ómicron del coronavirus supone ya el 95% de los casos de Covid-19 en Estados Unidos, donde los contagios se han doblado en la última semana, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, dijo en la rueda de prensa del equipo de respuesta de la Casa Blanca a la pandemia que la media de casos al día en la última semana ha sido de 491,700 contagios, “un incremento del 98% respecto a la semana previa”.

Tan solo el lunes se registró más de un millón de nuevos casos en el país, aupados por la expansión de la variante Ómicron.

Walensky agregó que en los últimos siete días el promedio de ingresos hospitalarios fue de 14,800 diarios, lo que supone un aumento del 63% frente a la semana anterior, mientras que hubo una media de 1,200 fallecimientos al día (un incremento del 5%).

“En las últimas semanas y durante las vacaciones hemos visto un incremento rápido y significativo de los casos de Covid-19. Este aumento es por el influjo de casos causados por la variante Delta, y lo que es más importante, por el repunte de casos de Ómicron“, indicó Walensky.

Aun así, remarcó que en el último mes el porcentaje de contagios de Ómicron ha crecido frente a un descenso de los ocasionados por delta, que actualmente representa el 5% de los casos frente al 95% de la nueva variante, detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de contagios y muertes por Covid-19 del mundo, al acumular hasta este miércoles 57,1 millones de casos y más de 830,000 fallecimientos, según los datos de la universidad Johns Hopkins.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Firman convenio entre SEMUJERES y la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva acompañó la firma del convenio de colaboración, refrendando el compromiso...

Tormenta tropical Amanda se forma en el Pacífico y podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Amanda se convirtió este miércoles 3 de junio de 2026 en...

Reconocerán a seis destacados Cronistas Deportivos, en el marco del Día de la Libertad de Expresión

La ceremonia para la entrega de galardones será encabezada por la gobernadora Yeraldine Bonilla,...

¡Llegan 90 ‘Murciélagos’! Despliegan más soldados de Fuerzas Especiales en Sinaloa

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, 90 elementos del Cuerpo...

Tormenta tropical Amanda se forma en el Pacífico y podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Amanda se convirtió este miércoles 3 de junio de 2026 en...

¿Credencial para votar con opción de género no binario? INE inicia emisión de nueva identificación

A partir del 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral inició la producción y...

Ellos tienen que aclarar: Sheinbaum por investigación a gobernadores de Sonora y Tamaulipas

De acuerdo con el medio estadounidense, Alfonso Durazo es investigado por presuntos vínculos con...