Ómicron supone ya el 95% de los casos en Estados Unidos y los dobla en una semana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La media de casos de Covid-19 al día en la última semana en EU ha sido de 491,700 contagios, un incremento del 98% respecto a la semana previa.

Estados Unidos.- La variante Ómicron del coronavirus supone ya el 95% de los casos de Covid-19 en Estados Unidos, donde los contagios se han doblado en la última semana, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, dijo en la rueda de prensa del equipo de respuesta de la Casa Blanca a la pandemia que la media de casos al día en la última semana ha sido de 491,700 contagios, “un incremento del 98% respecto a la semana previa”.

Tan solo el lunes se registró más de un millón de nuevos casos en el país, aupados por la expansión de la variante Ómicron.

Walensky agregó que en los últimos siete días el promedio de ingresos hospitalarios fue de 14,800 diarios, lo que supone un aumento del 63% frente a la semana anterior, mientras que hubo una media de 1,200 fallecimientos al día (un incremento del 5%).

“En las últimas semanas y durante las vacaciones hemos visto un incremento rápido y significativo de los casos de Covid-19. Este aumento es por el influjo de casos causados por la variante Delta, y lo que es más importante, por el repunte de casos de Ómicron“, indicó Walensky.

Aun así, remarcó que en el último mes el porcentaje de contagios de Ómicron ha crecido frente a un descenso de los ocasionados por delta, que actualmente representa el 5% de los casos frente al 95% de la nueva variante, detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de contagios y muertes por Covid-19 del mundo, al acumular hasta este miércoles 57,1 millones de casos y más de 830,000 fallecimientos, según los datos de la universidad Johns Hopkins.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Influencer pide dinero para reparar su computadora; recauda más de 18 mil pesos

El influencer Alejandro Flores pidió ayuda económica a sus seguidores después de que una...

Científicos muestran el baile masculino que más atrae a las mujeres (VIDEO)

Investigadores de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) hallaron el baile masculino que más...

Congreso de Sinaloa abre sus puertas a Jóvenes Unen al Barrio

Antes de iniciar su recorrido por el Palacio Legislativo, cerca de 60 jóvenes participantes...

Anuncia SADER apoyos y financiamiento para productores de mango de Sinaloa

* En reunión con la gobernadora Graciela Domínguez y la secretaria de Agricultura del...

Bill Gates advierte que la IA es ‘lo suficientemente poderosa’ como para ‘causar 100 millones de muertes’

Los comentarios de Gates se producen antes de una reunión prevista para el martes...

“El Mayito Flaco”, el heredero del Mayo Zambada, bajo la mira de Estados Unidos

Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por “El Mayito Flaco”, líder de ‘La...

Partidos tienen hasta el 5 de diciembre para definir cómo elegirán candidaturas rumbo a 2027

El INE fijó el plazo para que las fuerzas políticas nacionales informen sus métodos...