Prevén heladas y lluvias en varios estados del país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pronostican heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México.

Ciudad de México. Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Asimismo, se esperan heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el litoral del occidente de Baja California y en las costas del Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas y Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 19, que se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, y la masa de aire frío que impulsó al frente.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en, Guerrero, Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla, así como en los litorales de Chiapas, Colima y Jalisco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Rinde su Primer Informe de Labores el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— En un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito político y...

Todo recurso público ejercido debe garantizar resultados: Tere Guerra

ASE y Congreso del Estado ofrecen ciclo de conferencias para capacitación Culiacán, Sinaloa. – Todas...

Jornada dermatológica contra el cáncer de piel ofrece más de 400 atenciones y 56 cirugías gratuitas

Se realizaron 248 procedimientos en lesiones precancerosas, fortaleciendo la detección y atención oportuna. Culiacán, Sin.–...

Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU

La jefa del Ejecutivo explicó que cualquier colaboración se tiene que informar a la...

SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum

Fue detenido porque contaba con una ficha roja emitida por Interpol. Ciudad de México....

Caen 37 integrantes de la “Mafia Mexicana”, ligados al Cártel de Sinaloa, tras redada en California

Las redadas, denominadas por las autoridades como “Operación Paraíso de los Gangsta”, es parte...