Positiva respuesta de ‘Culichis’ que acuden a pagar el impuesto predial

spot_imgspot_imgspot_img

Se tienen descuentos del 80 por ciento a jubilados, pensionados y personas con discapacidad; 50 por ciento por habitar; y 10 por ciento por pronto pago


Culiacán, Sin.- Durante los primeros días del año, miles de ciudadanos han acudido a las cajas del Ayuntamiento de Culiacán para aprovechar los programas de descuento vigentes en el pago del impuesto predial y cumplir con su responsabilidad como contribuyentes.

Cecilia Benítez Zazueta, titular de la Dirección de Ingresos, detalló que actualmente se tienen los descuentos del 80 por ciento a jubilados, pensionados y personas con discapacidad; el 50 por ciento por habitar; y además un 10 por ciento por pronto pago, el cual se aplica en los meses de enero y febrero.

Señaló que en el arranque del 2022 ha habido muy buena respuesta por parte de la población, pues se ha registrado un importante número de contribuyentes que han asistido a cubrir su pago en las diferentes cajas municipales, así como también a través de la plataforma en línea de la página oficial del ayuntamiento.

La Directora de Ingresos destacó que para seguridad de los contribuyentes se implementan los protocolos preventivos de salud para evitar riesgos de contagio por Covid-19, a través de un filtro sanitario donde se realiza la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

Asimismo, se pide a la ciudadanía en general a que porte obligatoriamente su cubrebocas y respete la sana distancia durante todo su proceso de trámite, de igual forma, personal del ayuntamiento se encuentra supervisando que se cumplan dichas disposiciones a favor del bienestar de todos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Preparatorianos de la UAS participan en el V Concurso de Canto de Corridos de la Revolución Mexicana

El encuentro reunió a jóvenes talentos dispuestos a compartir su voz, interpretación y pasión...

Francia prueba un robot albañil que puede levantar hasta 60 mts2 de muro en un día (VIDEO)

El equipo utiliza sensores, láser y planos digitales para automatizar parte del trabajo de...

Los robots también van a la ‘escuela’ en China (VIDEO)

Con más de 400 modelos de robots humanoides, el gigante asiático ha desarrollado más...

Aseguran más de 43 millones de pesos y detienen a presunto operador de red de lavado de dinero en CDMX

El operativo se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo; el detenido estaría relacionado con...

Preparatorianos de la UAS participan en el V Concurso de Canto de Corridos de la Revolución Mexicana

El encuentro reunió a jóvenes talentos dispuestos a compartir su voz, interpretación y pasión...

Propone ADECEM materializar los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

Mencionan que con ello se abra la oportunidad de evitar largos y complicados juicios...

Gobierno de Sinaloa y FECANACO fortalecen coordinación para orientar a comerciantes en trámites e inspecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de brindar mayor orientación y acompañamiento al sector comercial,...