En el 2021 disminuyeron los homicidios dolosos un 21% comparado con el 2020: SSP Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Seguridad también informó que durante los festejos por Año Nuevo disminuyeron 57 % los reportes por disparos al aire

Culiacán, Sin.- Al concluir el año 2021, Sinaloa logró una importante disminución en uno de los delitos de mayor impacto, el homicidio doloso, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Explicó que en el 2020 se registraron 810 crímenes, mientras que en el 2021 fueron 643, lo que significa una baja del 21 por ciento y, aunque reconoció que cada vida humana perdida es lamentable, también señaló de los esfuerzos realizados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno para avanzar en este rubro.

Al informar sobre los resultados obtenidos durante los operativos implementados en el marco del Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2021-2022, Castañeda Camarillo resaltó la sensible baja en reportes por detonaciones de arma de fuego durante los festejos por fin de año.

Dijo que, por esta mala práctica, las autoridades recibieron, a través de la línea de emergencias 9-1-1, 27 llamadas, es decir, un 57 por ciento menos que al término del 2021 cuando se recepcionaron 63 reportes lo cual atribuyó a la presencia de los más de 10 mil elementos de la Federación, el Estado y los municipios que se desplegaron en todo el estado, inhibiendo este tipo de actos, aunado a la conciencia de la sociedad sobre los daños que puede ocasionar una bala perdida.

Comentó además que desde que inició el Operativo Guadalupe-Reyes, es decir, desde 11 de diciembre a la fecha, se han detenido a 674 personas de las cuales, 461 fue por delitos patrimoniales, 47 por delitos contra la salud, 165 por portación de arma de fuego y 1 por robo de combustible.

El Secretario de Seguridad en Sinaloa detalló que se han asegurado 14 armas de fuego, entre largas y cortas, así como mil 460 dosis de distintas drogas, así como 675 kilogramos de pólvora.

Finalmente, reconoció que el reto de seguridad es grande por lo que la instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya, es trabajar en estrecha coordinación con las diferentes instancias a fin de garantizar la seguridad de las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Traslado de parte de la producción de Toyota a EU será gradual hasta 2030: Secretaría de Economía

Toyota anunció el lunes que construirá una nueva planta de automóviles de 3,600 mdd...

Definidos los líderes del Ranking Estatal Infantil tras cuatro fechas

Hasta el momento, un grupo importante de pedalistas mantiene paso perfecto al sumar 20...

México, el cuarto país de la OCDE con mayor aumento del salario real desde inicios de 2021

En su informe anual de Perspectivas del empleo publicado este martes, la OCDE señala...

Lunes 6 de julio es el menos violento de la década con 25 homicidios dolosos

El lunes 6 de julio, un día después de que México concluyó su participación...

Definidos los líderes del Ranking Estatal Infantil tras cuatro fechas

Hasta el momento, un grupo importante de pedalistas mantiene paso perfecto al sumar 20...

Lluvias fuertes y temperaturas de hasta 45 °C, es el pronóstico del SMN para hoy martes en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino muy...

Marina y SSPC detienen a tres presuntos integrantes de grupo delictivo tras agresión en Mazatlán

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección...