En el 2021 disminuyeron los homicidios dolosos un 21% comparado con el 2020: SSP Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Seguridad también informó que durante los festejos por Año Nuevo disminuyeron 57 % los reportes por disparos al aire

Culiacán, Sin.- Al concluir el año 2021, Sinaloa logró una importante disminución en uno de los delitos de mayor impacto, el homicidio doloso, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Explicó que en el 2020 se registraron 810 crímenes, mientras que en el 2021 fueron 643, lo que significa una baja del 21 por ciento y, aunque reconoció que cada vida humana perdida es lamentable, también señaló de los esfuerzos realizados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno para avanzar en este rubro.

Al informar sobre los resultados obtenidos durante los operativos implementados en el marco del Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2021-2022, Castañeda Camarillo resaltó la sensible baja en reportes por detonaciones de arma de fuego durante los festejos por fin de año.

Dijo que, por esta mala práctica, las autoridades recibieron, a través de la línea de emergencias 9-1-1, 27 llamadas, es decir, un 57 por ciento menos que al término del 2021 cuando se recepcionaron 63 reportes lo cual atribuyó a la presencia de los más de 10 mil elementos de la Federación, el Estado y los municipios que se desplegaron en todo el estado, inhibiendo este tipo de actos, aunado a la conciencia de la sociedad sobre los daños que puede ocasionar una bala perdida.

Comentó además que desde que inició el Operativo Guadalupe-Reyes, es decir, desde 11 de diciembre a la fecha, se han detenido a 674 personas de las cuales, 461 fue por delitos patrimoniales, 47 por delitos contra la salud, 165 por portación de arma de fuego y 1 por robo de combustible.

El Secretario de Seguridad en Sinaloa detalló que se han asegurado 14 armas de fuego, entre largas y cortas, así como mil 460 dosis de distintas drogas, así como 675 kilogramos de pólvora.

Finalmente, reconoció que el reto de seguridad es grande por lo que la instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya, es trabajar en estrecha coordinación con las diferentes instancias a fin de garantizar la seguridad de las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Economía fortalece a las empresas con la entrega de 88 registros de marca

A través del Programa de Servicios Empresariales, las y los beneficiarios accedieron a un...

Invitan a jornadas gratuitas de esterilización para perros mestizos y gatos en Infonavit Cañadas en Culiacán

La campaña se realizará del 15 al 17 de julio en el Parque Cañadas;...

Sinaloa estará presente en la Serie Mundial de Karate en Guadalajara

El dirigente informó que la preparación del equipo continúa con entrenamientos y concentraciones permanentes...

Capacitan a comités de Contraloría Social para supervisar obras de pavimentación en dos colonias de Culiacán

Vecinos de Lomas de Tamazula y la colonia 16 de Septiembre recibieron capacitación e...

Sinaloa estará presente en la Serie Mundial de Karate en Guadalajara

El dirigente informó que la preparación del equipo continúa con entrenamientos y concentraciones permanentes...

Rocha Moya será quien decida cuándo regrese a su cargo: Presidenta Sheinbaum

No vamos a cubrir a nadie pero tampoco vamos a acusar sin pruebas, y...

Mazatlán se consolida como referente del turismo de cruceros en el Pacífico con la llegada del “Navigator of the Seas”

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que la llegada de...