En el 2021 disminuyeron los homicidios dolosos un 21% comparado con el 2020: SSP Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Seguridad también informó que durante los festejos por Año Nuevo disminuyeron 57 % los reportes por disparos al aire

Culiacán, Sin.- Al concluir el año 2021, Sinaloa logró una importante disminución en uno de los delitos de mayor impacto, el homicidio doloso, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Explicó que en el 2020 se registraron 810 crímenes, mientras que en el 2021 fueron 643, lo que significa una baja del 21 por ciento y, aunque reconoció que cada vida humana perdida es lamentable, también señaló de los esfuerzos realizados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno para avanzar en este rubro.

Al informar sobre los resultados obtenidos durante los operativos implementados en el marco del Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2021-2022, Castañeda Camarillo resaltó la sensible baja en reportes por detonaciones de arma de fuego durante los festejos por fin de año.

Dijo que, por esta mala práctica, las autoridades recibieron, a través de la línea de emergencias 9-1-1, 27 llamadas, es decir, un 57 por ciento menos que al término del 2021 cuando se recepcionaron 63 reportes lo cual atribuyó a la presencia de los más de 10 mil elementos de la Federación, el Estado y los municipios que se desplegaron en todo el estado, inhibiendo este tipo de actos, aunado a la conciencia de la sociedad sobre los daños que puede ocasionar una bala perdida.

Comentó además que desde que inició el Operativo Guadalupe-Reyes, es decir, desde 11 de diciembre a la fecha, se han detenido a 674 personas de las cuales, 461 fue por delitos patrimoniales, 47 por delitos contra la salud, 165 por portación de arma de fuego y 1 por robo de combustible.

El Secretario de Seguridad en Sinaloa detalló que se han asegurado 14 armas de fuego, entre largas y cortas, así como mil 460 dosis de distintas drogas, así como 675 kilogramos de pólvora.

Finalmente, reconoció que el reto de seguridad es grande por lo que la instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya, es trabajar en estrecha coordinación con las diferentes instancias a fin de garantizar la seguridad de las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Paola Gárate exige transparencia total en despensas para desplazados

En el marco de las comparecencias por el análisis del Cuarto Informe de Gobierno,...

Detienen a civil con un fusil, cartuchos y equipo de radiocomunicación

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Ayuntamiento de El Fuerte rehabilita caminos rural de Canutillo y Montoya

El Fuerte, Sinaloa.– El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección...

Invita DIF a la Brigada del Bienestar en Nío, Guasave; será el 29 de enero

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Sinaloa, hace un...

Sinaloa no registra defunciones por sarampión; SSA refuerza campaña de vacunación

La Secretaría de Salud informó que, pese al incremento de casos durante enero, no...

Lluvias del sábado 24 de enero podrán ahorrar riegos agrícolas por humedad acumulada

Durante la Conferencia Semanera del gobernador Rocha se presentó un reporte por parte de...

Regresan 170 mil estudiantes a la UAS para el segundo semestre del ciclo 2025–2026

Vuelven en un marco de preparación institucional, mejora de espacios y un ritmo universitario...