28.8 C
Culiacán
viernes, mayo 20, 2022

¡Cuida a tus ‘lomitos’ y ‘michis’! ¿Es necesario abrigar a las mascotas durante temporada de frío?

Los animales tienen la fisionomía para soportar diferentes climas, hay razas pequeñas y de pelo corto que podrían sufrir en mayor medida las bajas temperaturas

Al igual que a las personas, los cambios de temperatura pueden afectar la salud de los perros y gatos, muchos de los animales de compañía están acostumbrados a vivir dentro de las casas, donde la temperatura suele ser templada, por lo al salir al patio pueden afectar su salud, ya que pueden sufrir resfriados, molestias o cambios en su comportamiento.

El médico veterinario zootecnista, Alejandro Santos Alvarado, asegura que a pesar de que de manera natural, los animales tienen la fisionomía para soportar diferentes climas, principalmente los perros, hay razas pequeñas y de pelo corto que podrían sufrir en mayor medida las bajas temperaturas.

“Por lo general las mascotas no requieren abrigo. Por ejemplo, los perros aguantan más el frío que los humanos, pero hay ciertas razas que son más susceptibles al frío, aquellas razas pequeñas como los ‘mini toys’, los chihuahuas y otros con pelo corto como los pugs”, compartió.

El veterinario lagunero explicó que el clima afecta a aquellas mascotas que están acostumbradas a estar al interior de las viviendas, debido a que su temperatura está adaptada a climas templados y lo resienten al estar a la intemperie.

Así, será necesario que se abrigue a las mascotas cuando la temperatura baje a menos de 1 grado centígrado.

Detalló que los animales en temporada invernal renuevan su pelaje según sea la raza, cuya genética hace que no requiera abrigo alguno por el tipo de pelo que tienen algunas razas como el Pastor Alemán o el Husky.

¿Cómo proteger del frío a mi mascota?

Para evitar daños a la salud de tu mascota, especialistas comparten algunas ideas para protegerlos durante la época de invierno.

El frío afecta a todos
El pelaje varía según la raza de los perros y mientras algunos pueden tolerar mejor el frío, otros no tanto. La regla es que, si tú tienes frío, tu mascota también tendrá. Un suéter puede ser una buena opción para protegerlos, solamente recuerda que este debe cubrir su cuello, lomo y panza. También, considera que no los debes exponer a las bajas temperaturas por mucho tiempo.

Limita los baños
Durante esta época se recomienda limitar los baños o realizarlos cuando haya más luz del sol y sacarlos completamente. De otra manera, su temperatura corporal puede tardar más tiempo para volver a lo normal. Recuerda cepillarlos frecuentemente para distribuir el aceite natural que producen y evitar la pérdida de pelo.

Vigila su alimentación
Con el invierno, tus mascotas tenderán a comer más para mantener su energía y calor, por lo que debes vigilar su ingesta de comida. Además, recuerda servirles agua fresca frecuentemente para mantener su piel hidratada.

Acude con expertos
Con el frío, algunos síntomas de enfermedades en tu mascota como la artritis pueden empeorar. Así que no está de más llevar a tu perro al veterinario para una revisión, especialmente si son de edad avanzada. Por último, la higiene dental de tu perro es importante todo el año.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse