Afina El Salvador leyes para lanzar primera emisión de bonos bitcóin

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El país centroamericano se convirtió en septiembre en el primero del mundo en adoptar el criptoactivo como moneda de curso legal

San Salvador.- El gobierno de El Salvador anunció el martes que se prepara para enviar al Congreso una veintena de propuestas de ley en el ámbito financiero con miras a lanzar una inédita emisión de bonos en bitcóin.

El país centroamericano se convirtió en septiembre en el primero del mundo en adoptar el criptoactivo como moneda de curso legal, en paralelo al dólar estadounidense, y en noviembre su presidente, Nayib Bukele, anunció un plan para construir la primera “Ciudad Bitcóin”, financiada inicialmente con bonos respaldados por bitcoines.

Ese tipo de legislación es la que nosotros vamos a enviar a la Asamblea Legislativa para poderle dar andamiaje jurídico y certeza jurídica a todas aquellas personas que compren el bono bitcóin”, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en una entrevista en la televisión local.

El funcionario no dio detalles de cuándo serán enviadas las propuestas legales al legislativo.

El Gobierno informó a fines del año pasado que la primera emisión de bonos respaldados por bitcóin se haría en 2022 por un monto inicial de 1,000 millones de dólares y un plazo de 10 años.

La mitad de los fondos levantados sería usada para la construcción de infraestructura y la otra para la compra de criptomoneda, detallaron las autoridades en noviembre pasado.

El Fondo Monetario Internacional ha recomendado al gobierno salvadoreño no adoptar el bitcóin como moneda de curso legal argumentando que su volatilidad implica riesgos para los consumidores así como para la integridad del sistema financiero del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

España: el camino que comenzó entre sombras y terminó en la final del Mundial 2026

El torneo no pudo empezar de forma más extraña; España arrancó con un empate...

Con justicia social: Tere Guerra convoca a fortalecer el Estado de Derecho

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día de la Abogacía, Tere Guerra sostuvo un...

Influencer fitness se desmaya y muere horas después de entrenar para una competencia

El influencer fitness y culturista brasileño, Mailson Araújo Santos, murió a los 35 años...

VIDEO: Conductor usa su ‘instinto arácnido’ para evitar un asalto armado en el portón de su casa

Sujetos armados intentaron asaltar a un hombre cuando entraba a un conjunto residencial en...

Cancelan vuelo en el que viajaría Sheinbaum a Nueva York para asistir a la final del Mundial

El viaje de la presidenta Claudia Sheinbaum a Nueva York habría sufrido un cambio...

Dafne, de 13 años, muere en Academia militarizada de Tamaulipas

La Fiscalía de Tamaulipas investiga cómo ocurrió la muerte de Dafne, una niña de...

Advertencia en el Pacífico: “Fausto” podría formarse pronto

El Servicio Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión con 90% de potencial...