Afina El Salvador leyes para lanzar primera emisión de bonos bitcóin

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El país centroamericano se convirtió en septiembre en el primero del mundo en adoptar el criptoactivo como moneda de curso legal

San Salvador.- El gobierno de El Salvador anunció el martes que se prepara para enviar al Congreso una veintena de propuestas de ley en el ámbito financiero con miras a lanzar una inédita emisión de bonos en bitcóin.

El país centroamericano se convirtió en septiembre en el primero del mundo en adoptar el criptoactivo como moneda de curso legal, en paralelo al dólar estadounidense, y en noviembre su presidente, Nayib Bukele, anunció un plan para construir la primera “Ciudad Bitcóin”, financiada inicialmente con bonos respaldados por bitcoines.

Ese tipo de legislación es la que nosotros vamos a enviar a la Asamblea Legislativa para poderle dar andamiaje jurídico y certeza jurídica a todas aquellas personas que compren el bono bitcóin”, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en una entrevista en la televisión local.

El funcionario no dio detalles de cuándo serán enviadas las propuestas legales al legislativo.

El Gobierno informó a fines del año pasado que la primera emisión de bonos respaldados por bitcóin se haría en 2022 por un monto inicial de 1,000 millones de dólares y un plazo de 10 años.

La mitad de los fondos levantados sería usada para la construcción de infraestructura y la otra para la compra de criptomoneda, detallaron las autoridades en noviembre pasado.

El Fondo Monetario Internacional ha recomendado al gobierno salvadoreño no adoptar el bitcóin como moneda de curso legal argumentando que su volatilidad implica riesgos para los consumidores así como para la integridad del sistema financiero del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se inaugura con éxito Mazatlán, La Fiesta del Futbol

Ante cientos de mazatlecos y turistas, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa...

Tiroteo deja varios heridos en plaza comercial más grande de Carolina del Sur

Varias personas resultaron heridas después de que se produjo un tiroteo este sábado por...

Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

Tiroteo deja varios heridos en plaza comercial más grande de Carolina del Sur

Varias personas resultaron heridas después de que se produjo un tiroteo este sábado por...

Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque...

México ‘vibra’ con el Mundial: Se registra sismo magnitud 5.3 en Guerrero

El Sismológico Nacional informó que el epicentro se situó a 26 kilómetros al suroeste...