Se reincorporan a clases 596 mil estudiantes de nivel básico en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mantiene SEPyC monitoreo en planteles educativos por pandemia por COVID-19: Graciela Domínguez Nava

Culiacán, Sin. – Luego del receso de vacaciones decembrino, este lunes se reincorporaron a las clases 596 mil 425 alumnas y alumnos en las 5 mil 256 escuelas de educación básica en Sinaloa, de los cuales, cerca de 800 planteles se mantienen en el sistema de clases a distancia, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, al destacar que en conjunto con la Secretaría de Salud están en constante vigilancia del comportamiento de la pandemia, a fin de tomar las mejores decisiones de manera oportuna en caso de existir algún riesgo.

Mencionó que hasta el 14 de diciembre del 2021, sólo 800 escuelas se mantenían con clases en línea y al cierre de actividad de este 03 de enero se tendrá un corte informativo para revisar si más planteles se incorporaron a las clases presenciales o se mantuvieron en el mismo esquema.

Especificó que cada escuela tiene que valorar su circunstancia para el regreso presencial, sin embargo, cada vez han encontrado mayor disposición y confianza para el retorno a las aulas.

Domínguez Nava señaló que afortunadamente Sinaloa no está en los niveles críticos como otras entidades que decidieron aplazar el regreso a clases.

“Sinaloa, afortunadamente, a pesar de que están aumentando los casos, todavía no se considera en una situación de riesgo para el regreso a clases. En ese sentido, que (los padres de familia) tengan la confianza de que como autoridades estamos muy vigilantes y, de considerarse que es riesgoso por el aumento de casos, se tomará la decisión de manera muy responsable y muy oportuna”, indicó la titular de la SEPyC.

Añadió que la planta docente está implementando además los protocolos de salud en los planteles educativos.

Referente a las condiciones de infraestructura de los planteles, detalló que de las 800 que se mantienen en línea, 500 escuelas refieren algún problema en su inmueble para poder regresar; ante eso, destacó que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ya está interviniendo en aquellas con afectaciones mayores.

“Con el presupuesto que ya se aprobó para operar el 2022 estaremos trabajando un plan junto con ISIFE para la rehabilitación de todas estas escuelas”, dijo.

*Hoy se reincorporaron a actividades escolares:

596 mil 425 alumnas y alumnos de educación básica

40 mil 246 docentes y administrativos

5 mil 256 escuelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Escala MX”, el Centro de Desarrollo Empresarial que apoya a las MiPyMES con capacitación y asesoría estratégica

A través de Escala MX se han logrado llevar a cabo 83 mil acciones...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Reportan dos personas sin vida, robos de vehículo y desapariciones, el lunes 20 de julio

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 20 de julio de 2026 Culiacán,...

¿Dolor de cabeza o mareos al despertar? Cuidado con el “pico matutino” de la hipertensión

La salud cardiovascular de la población enfrenta un desafío constante ante condiciones que avanzan...

¿Dolor de cabeza o mareos al despertar? Cuidado con el “pico matutino” de la hipertensión

La salud cardiovascular de la población enfrenta un desafío constante ante condiciones que avanzan...

Se abre convocatoria para Programa de Reconstrucción Mamaria Gratuita

Gobernadora Yeraldine Bonilla llama a mujeres sinaloenses a inscribirse, “porque recuperar la salud es...

Amplían el programa “Ponte al Corriente” y se extenderá a vehículos de hasta el 2022

La mandataria estatal informó que, el programa inicia a partir del 3 de agosto,...