Se reincorporan a clases 596 mil estudiantes de nivel básico en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mantiene SEPyC monitoreo en planteles educativos por pandemia por COVID-19: Graciela Domínguez Nava

Culiacán, Sin. – Luego del receso de vacaciones decembrino, este lunes se reincorporaron a las clases 596 mil 425 alumnas y alumnos en las 5 mil 256 escuelas de educación básica en Sinaloa, de los cuales, cerca de 800 planteles se mantienen en el sistema de clases a distancia, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, al destacar que en conjunto con la Secretaría de Salud están en constante vigilancia del comportamiento de la pandemia, a fin de tomar las mejores decisiones de manera oportuna en caso de existir algún riesgo.

Mencionó que hasta el 14 de diciembre del 2021, sólo 800 escuelas se mantenían con clases en línea y al cierre de actividad de este 03 de enero se tendrá un corte informativo para revisar si más planteles se incorporaron a las clases presenciales o se mantuvieron en el mismo esquema.

Especificó que cada escuela tiene que valorar su circunstancia para el regreso presencial, sin embargo, cada vez han encontrado mayor disposición y confianza para el retorno a las aulas.

Domínguez Nava señaló que afortunadamente Sinaloa no está en los niveles críticos como otras entidades que decidieron aplazar el regreso a clases.

“Sinaloa, afortunadamente, a pesar de que están aumentando los casos, todavía no se considera en una situación de riesgo para el regreso a clases. En ese sentido, que (los padres de familia) tengan la confianza de que como autoridades estamos muy vigilantes y, de considerarse que es riesgoso por el aumento de casos, se tomará la decisión de manera muy responsable y muy oportuna”, indicó la titular de la SEPyC.

Añadió que la planta docente está implementando además los protocolos de salud en los planteles educativos.

Referente a las condiciones de infraestructura de los planteles, detalló que de las 800 que se mantienen en línea, 500 escuelas refieren algún problema en su inmueble para poder regresar; ante eso, destacó que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ya está interviniendo en aquellas con afectaciones mayores.

“Con el presupuesto que ya se aprobó para operar el 2022 estaremos trabajando un plan junto con ISIFE para la rehabilitación de todas estas escuelas”, dijo.

*Hoy se reincorporaron a actividades escolares:

596 mil 425 alumnas y alumnos de educación básica

40 mil 246 docentes y administrativos

5 mil 256 escuelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Afganistán legaliza que hombres golpeen a sus esposas; activistas condenan retroceso

El Talibán reformó el código penal en Afganistán para permitir golpear a esposas e...

Emerge un antiguo ‘tesoro’ escondido durante siglos bajo el agua

Los restos de un barco del siglo XVII han quedado parcialmente al descubierto en...

VIDEO ESPECTACULAR: Lluvia de fuegos artificiales que ‘encendió’ el cielo en China

El Festival de Primavera, que marca la llegada del año nuevo, 'estalla' en China...

Despierta el Kilauea y deja impresionantes postales de erupciones de hasta 300 metros de altura

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) captó en video una nueva y espectacular...

Más de 120 mil personas disfrutan del desfile en el Carnaval Guamúchil 2026

El mandatario estatal destacó el gran ambiente y comportamiento de la ciudadanía en los...

“No hay nada más bonito que inaugurar escuelas”: ponen en marcha la secundaria ETI 101 en Valle Alto

Con una inversión superior a los 75.6 MDP y capacidad para 720 estudiantes se...

A partir del primero de marzo se expedirán las primeras licencias permanentes: Rocha

Se contempla iniciar con la expedición de la Licencia de Manejo Permanente para automovilistas...