Primera jornada de descacharrización del 2022 logra recolectar 7 toneladas en La Higuerita


Culiacán, Sin.- Con el inicio de este nuevo año las acciones enfocadas a la prevención de enfermedades como el zika, chinkungunya y dengue, persisten como uno de los ejes rectores de la salud en el municipio de Culiacán, mismas que son instruidas por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es por ello que este lunes se dio inicio con la primera jornada de descacharrización del 2022 en la Comisaría de la Higuerita, sindicatura de Culiacancito.

Durante el desarrollo de esta campaña que promueve el orden y limpieza al interior y exterior de los hogares, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, Aseo y Limpia y autoridades de la sindicatura de Culiacancito, recorrieron las calles de la zona para invitar a la ciudadanía a retirar objetos, cacharros, llantas, vasijas, botellas con la finalidad de que estas sean llevadas al relleno sanitario de la ciudad.

En esta, la primera edición, se lograron recolectar alrededor de 7 toneladas en la mencionada comunidad con artículos como llantas de camiones, carros, cubetas, láminas, refrigeradores en desuso, plásticos pet y colchones, objetos que ya no representarán un peligro para sus habitantes debido a que en estos no se podrá desarrollar el mosquito transmisor del dengue, enfermedad que ha estado afectando a la ciudadanía del municipio.

El esfuerzo por mejorar la salud logró la realización de 88 jornadas de descacharrización, beneficiando a 293 mil 928 habitantes durante el año 2021, esto debido a la gran difusión entre la sociedad.

Para este martes se continuará con la segunda jornada en la localidad de Bellavista, y el día miércoles el programa Limpiemos Culiacán llegará a la sindicatura de Culiacancito, por lo que se pide a los habitantes apoyar a la campaña ya que con esto se impacta en la mejora de la salud colectiva.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impulsa SEMUJERES formación policial con perspectiva de género en cadetes de la UNIPOL

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Mtra. Mercedes Rubio, Lcda. Mercedes López; Mtra....

Si un solicitante no indica periodo de la información, debe considerarse un año atrás: CEAIP

Así lo aclaró el Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a...

Servicios Públicos mantiene labores permanentes de limpieza y mantenimiento en vialidades de Culiacán

Brigadas municipales atendieron el camellón del bulevar Agricultores y la avenida Eldorado, como parte...

Marina y autoridades federales inhabilitan narcolaboratorio en Las Tinajas, municipio de Elota

La acción fue encabezada por elementos de Marina, en coordinación con SSPC y FGR Elota,...

Impulsa SEMUJERES formación policial con perspectiva de género en cadetes de la UNIPOL

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Mtra. Mercedes Rubio, Lcda. Mercedes López; Mtra....

Si un solicitante no indica periodo de la información, debe considerarse un año atrás: CEAIP

Así lo aclaró el Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a...

Evacúan a estudiantes y maestros de la Escuela Normal de Sinaloa por operativo de seguridad en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un operativo de seguridad provocó la evacuación de alumnos y personal docente...