Presidente de Brasil es hospitalizado con dolor abdominal; se encuentra estable

spot_imgspot_imgspot_img

El hospital Vila Nova Star de Sao Paulo dijo en su nota que el mandatario fue ingresado en las primeras horas del lunes por una obstrucción intestinal.

Ciudad de México.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado el lunes con un bloqueo intestinal, pero se encontraba estable, dijo el hospital en un comunicado.

La oficina del presidente dijo con anterioridad que estaba aquejado de un dolor abdominal.

El hospital Vila Nova Star de Sao Paulo dijo en su nota que el mandatario fue ingresado en las primeras horas del lunes por una obstrucción intestinal.

“Se encuentra estable, sometido a tratamiento y será reevaluado esta mañana por el equipo del doctor Antonio Luiz de Vasconcellos Macedo. Por el momento no hay previsión sobre cuándo podrá ser dado de alta”, indicó.

La cadena de televisión brasileña Globo mostró imágenes de Bolsonaro bajando las escaleras del avión presidencial tras aterrizar en Sao Paulo hacia la 01:30 (0430 GMT) de la madrugada. Después fue trasladado al hospital Vila Nova Star, según Globo.

Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante su campaña presidencial en 2018. En julio de 2021, fue llevado al hospital Vila Nova Star debido a un bloqueo intestinal tras sufrir hipo crónico.

Bolsonaro estaba de vacaciones en el estado sureño de Santa Catarina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mozilla apela a la nostalgia con memes clásicos de Internet para recuperar usuarios de Firefox

Entre los protagonistas del video figuran el cantante Tay Zonday, conocido por su canción...

VIDEO: La NASA muestra una inquietante nebulosa con cara de gato, que te dejará hipnotizado

Los telescopios espaciales Hubble y James Webb de la NASA observaron recientemente una inquietante...

La sala de Seldon

Hay una escena de Asimov que vuelve sin pedir permiso. Un anciano en silla...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

“Nuestra casa jamás volvió a ser la misma”: el mensaje de Grecia Quiroz a Carlos Manzo

A un día del primer aniversario luctuoso del exalcalde, su esposa recordó los momentos...

Asesinan al luchador ‘Darkness’ en su casa; su esposa e hijos se escondieron de las balas

Antes de dedicarse a la lucha libre profesional bajo el nombre de ‘Darkness’, Bernardo...

Diputados proponen recorte de 5 mil millones de pesos al INE para 2027

Ciudad de México. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados...