Presidente de Brasil es hospitalizado con dolor abdominal; se encuentra estable

spot_imgspot_imgspot_img

El hospital Vila Nova Star de Sao Paulo dijo en su nota que el mandatario fue ingresado en las primeras horas del lunes por una obstrucción intestinal.

Ciudad de México.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado el lunes con un bloqueo intestinal, pero se encontraba estable, dijo el hospital en un comunicado.

La oficina del presidente dijo con anterioridad que estaba aquejado de un dolor abdominal.

El hospital Vila Nova Star de Sao Paulo dijo en su nota que el mandatario fue ingresado en las primeras horas del lunes por una obstrucción intestinal.

“Se encuentra estable, sometido a tratamiento y será reevaluado esta mañana por el equipo del doctor Antonio Luiz de Vasconcellos Macedo. Por el momento no hay previsión sobre cuándo podrá ser dado de alta”, indicó.

La cadena de televisión brasileña Globo mostró imágenes de Bolsonaro bajando las escaleras del avión presidencial tras aterrizar en Sao Paulo hacia la 01:30 (0430 GMT) de la madrugada. Después fue trasladado al hospital Vila Nova Star, según Globo.

Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante su campaña presidencial en 2018. En julio de 2021, fue llevado al hospital Vila Nova Star debido a un bloqueo intestinal tras sufrir hipo crónico.

Bolsonaro estaba de vacaciones en el estado sureño de Santa Catarina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Implementa Enfermería de la UAS canalización psicológica y de psiquiatría en los futuros profesionistas

Se señaló que los estudiantes a menudo enfrentan dinámicas complejas con el personal en...

Anciana enferma le pide a su hijo que la lleve en brazos para votar por última vez por Lula (VIDEO)

En el marco de la segunda vuelta electoral en Brasil realizada este 25 de...

Volcán submarino genera electricidad en una prueba experimental (VIDEO)

La prueba aprovechó el calor del volcán submarino Axial, en el Pacífico, pero la...

Laboratorio afirma haber inyectado por primera un virus diseñado con IA a un humano

El proceso comienza con la extracción por parte de los médicos de una muestra...

Guadalupe Taddei anuncia su renuncia a la presidencia del INE tras señalamientos recientes

Con su anticipada renuncia, recalcó que se va “con serenidad y dignidad, con la...

Tiroteo en inmediaciones de universidad en Florida deja 12 heridos

Al menos 12 personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 11 años, en un...

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

El juez determinó que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes para presumir...