Presidente de Brasil es hospitalizado con dolor abdominal; se encuentra estable

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El hospital Vila Nova Star de Sao Paulo dijo en su nota que el mandatario fue ingresado en las primeras horas del lunes por una obstrucción intestinal.

Ciudad de México.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado el lunes con un bloqueo intestinal, pero se encontraba estable, dijo el hospital en un comunicado.

La oficina del presidente dijo con anterioridad que estaba aquejado de un dolor abdominal.

El hospital Vila Nova Star de Sao Paulo dijo en su nota que el mandatario fue ingresado en las primeras horas del lunes por una obstrucción intestinal.

“Se encuentra estable, sometido a tratamiento y será reevaluado esta mañana por el equipo del doctor Antonio Luiz de Vasconcellos Macedo. Por el momento no hay previsión sobre cuándo podrá ser dado de alta”, indicó.

La cadena de televisión brasileña Globo mostró imágenes de Bolsonaro bajando las escaleras del avión presidencial tras aterrizar en Sao Paulo hacia la 01:30 (0430 GMT) de la madrugada. Después fue trasladado al hospital Vila Nova Star, según Globo.

Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante su campaña presidencial en 2018. En julio de 2021, fue llevado al hospital Vila Nova Star debido a un bloqueo intestinal tras sufrir hipo crónico.

Bolsonaro estaba de vacaciones en el estado sureño de Santa Catarina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cambios en el Ayuntamiento: hay nuevos titulares de Turismo, MIA y Servicios Públicos

El alcalde integra a la periodista Lupita Camacho al equipo de la Dirección de...

Mal uso del drenaje sanitario continúa afectando redes y equipos, advierte JAPAC

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán reitera el llamado a...

Aplican más de 9 mil 800 dosis en macrocentros de vacunación contra el sarampión en Culiacán y Mazatlán

El secretario de Salud agradeció la labor y coordinación del IMSS, IMSS- Bienestar, ISSSTE...

Ponen en marcha la colecta Pañatón 2026 en beneficio de niñas, niños y adultos mayores

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de brindar apoyo a niñas, niños y personas adultas...

Gastan $695 mil en informe de Noroña en el Senado

El Senado gastó 695 mil 246 pesos para que su expresidente Gerardo Fernández Noroña...

Caso Tequila: Alcalde intentó cobrar 4 mdd a tequilera; así funcionaba el esquema de extorsión

El gobierno de Jalisco anunció inversión y mayor intervención en Tequila tras la detención...

Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título...