Presidente de Brasil es hospitalizado con dolor abdominal; se encuentra estable

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El hospital Vila Nova Star de Sao Paulo dijo en su nota que el mandatario fue ingresado en las primeras horas del lunes por una obstrucción intestinal.

Ciudad de México.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado el lunes con un bloqueo intestinal, pero se encontraba estable, dijo el hospital en un comunicado.

La oficina del presidente dijo con anterioridad que estaba aquejado de un dolor abdominal.

El hospital Vila Nova Star de Sao Paulo dijo en su nota que el mandatario fue ingresado en las primeras horas del lunes por una obstrucción intestinal.

“Se encuentra estable, sometido a tratamiento y será reevaluado esta mañana por el equipo del doctor Antonio Luiz de Vasconcellos Macedo. Por el momento no hay previsión sobre cuándo podrá ser dado de alta”, indicó.

La cadena de televisión brasileña Globo mostró imágenes de Bolsonaro bajando las escaleras del avión presidencial tras aterrizar en Sao Paulo hacia la 01:30 (0430 GMT) de la madrugada. Después fue trasladado al hospital Vila Nova Star, según Globo.

Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante su campaña presidencial en 2018. En julio de 2021, fue llevado al hospital Vila Nova Star debido a un bloqueo intestinal tras sufrir hipo crónico.

Bolsonaro estaba de vacaciones en el estado sureño de Santa Catarina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Omar López Campos recorre colonias de Culiacán y lleva el mensaje de la 4T

Culiacán, Sinaloa.– En la política, la cercanía con la gente sigue siendo uno de...

Sesiona el Primer Colegio de Promotoras y Promotores Ejecutivos de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la jornada se evaluaron las acciones realizadas durante el primer semestre de 2026...

¿Quién gobierna en Sinaloa? Morena ya está en campaña: Pío Esquer

Culiacán, Sin., lunes 29 de junio de 2026. - Mientras Sinaloa enfrenta una crisis...

Participa Madueña en reunión con la ASF, ANUIES y la SEP; respaldan gestiones ante crisis financiera

Con el firme compromiso de fortalecer la transparencia, los mecanismos de coordinación interinstitucional y...

¿Quién gobierna en Sinaloa? Morena ya está en campaña: Pío Esquer

Culiacán, Sin., lunes 29 de junio de 2026. - Mientras Sinaloa enfrenta una crisis...

La Presidenta pone en duda la información de NYT sobre supuestos soplones en México

Sheinbaum aseguró que no hay datos que respalden la participación de autoridades mexicanas con...

Morena frena la prisa en el Senado: Elegirá su presidencia  hasta finales de agosto

Siguiendo la regla de alternancia de género de la bancada mayoritaria, un hombre sustituirá...