InicioNOTICIAS NACIONALESLuto dentro de Mocedades; muere Ana Bejerano

Luto dentro de Mocedades; muere Ana Bejerano

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La vocalista del grupo español falleció a los 60 años por un grave problema en el aparato digestivo que la tenía internada

Ciudad de México.- La cantante Ana Bejerano, quien era cantante del grupo español Mocedades, falleció luego de enfrentar una batalla contra un delicado padecimiento en el aparato digestivo, del que no se pudo recuperar.

La intérprete, quien tenía 60 años, se encontraba internada desde el pasado 11 de diciembre en el Hospital de Urdúliz de Vizcaya, lugar en donde perdió la vida.

“Ana no logró superar un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el sábado 11 de diciembre”, informó su familia por medio de un comunicado.

También dieron a conocer que planean un funeral de despedida para el lunes 10 de enero en la Iglesia de Santa Ana, que se encuentra en la localidad donde nació, Las Arenas de Getxo.

Mocedades destacó por la calidad vocal de sus integrantes y por su estilo interpretativo, que los llevó a pisar escenarios en muchas ciudades del mundo. Se consolidó como uno de los grupos musicales con una mayor trayectoria en España.

Ana Bejerano se integró a la agrupación en 1984, como sustituta de Amaya Uranga, una de las voces originales desde los inicios de Mocedades, en 1967.

A sus 25 años, Bejerano logró ser aceptada luego de superar a más de un centenar de chicas que aspiraban a ocupar el lugar y soñaban con ser la nueva voz de Mocedades, luego de la popularidad y éxito del grupo.

Bejerano participó en tres nuevas grabaciones: Colores, Sobreviviremos e Íntimamente, en 1986, 1987 y 1992 respectivamente. Poco después abandonó el grupo, con la idea de trabajar en nuevos proyectos.

Formó parte del grupo musical Txarango, que fue fundado con dos de sus excompañeros de Mocedades: Roberto Uranga y José Ipiña; además de Amaya Saizar y Javier Saizar, quienes eran miembros de Trigo Limpio.

Sin embargo, no fueron bien recibidos por el público, por lo que varios salieron del grupo, luego de grabar su primero y único disco.

Sólo se quedaron Ana Bejerano y José Ipiña, que reclutaron a Luis Mateos para formar Txarango Trío, con quien se dedicó a participar en espectáculos en vivo.

Sin embargo, Ana Bejerano decidió aceptar la propuesta y regresar a Mocedades. La intención era que participara en la gira internacional que realizó la banda para celebrar sus 50 años en la música.

Además de España, se presentaron en países de habla hispana, entre ellos México.

En esta nueva etapa, Mocedades fue reconocida con el Premio Especial Radiolé 2021 por su trayectoria y tuvieron lugar las últimas actuaciones de Ana sobre un escenario. El último show de Bejerano fue en Sevilla, donde se recuerda su voz en los temas Eres tú, Que no se acabe el mundo, Tómame o déjame, Amor de hombre, ¿Dónde estás corazón?, Desde que tú te has ido y La otra España. Con un cariño especial por nuestro país, le cantó Son de la Negra.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...