Invita la UAS a prepararse para el maratón; evitará sufrir lesiones advierten

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En este evento tendrá 3 pruebas para participar, la primera que será de 5 kilómetros, la segunda que es el medio maratón y contempla un recorrido de 21 kilómetros y el maratón completo que son 42 kilómetros.

Culiacán, Sin.- El director de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Gilberto Berrelleza Reyes exhortó a quienes participarán en el Maratón Internacional de Culiacán a cumplir con el calentamiento previo para evitar lesiones que podrían dejarles consecuencias graves.

Estableció que cuando una persona toma la decisión de participar en este evento, es muy importante que tenga presente que para hacerlo se requiere adaptar tu cuerpo a la distancia que vas a recorrer, independientemente de que lo hagan como un reto o por la efervescencia de ser parte del evento.

“Para todos, la indicación, sobre todo en la parte inicial que todo mundo se va con la fiebre que va al evento, que va a correr, sin son 5 kilómetros, si son 21, si es el maratón completo, tiene que hacer sobre todo el previo, que es el calentamiento para que sus músculos y articulaciones vayan en las mejores condiciones”, explicó.

Recordó que en este evento tendrá 3 pruebas para participar, la primera que será de 5 kilómetros, la segunda que es el medio maratón y contempla un recorrido de 21 kilómetros y el maratón completo que son 42 kilómetros.

A quienes por la efervescencia de sentirse parte del evento internacional ya se inscribieron para participar, Berrelleza Reyes les advirtió que aún hay tiempo para que inicien con el entrenamiento y así su cuerpo se adapte a los 5 kilómetros, que se contemplan para quienes piensan hacer el recorrido en calidad de aficionados.

Entre las consecuencias que pudieran presentar quienes no cumplen con la etapa del calentamiento previo, Berrelleza Reyes mencionó un posible calambre, una contractura fuerte o hasta un infarto.

“Pueden decir que son 5 kilómetros, así sea un kilómetro, 2 kilómetros o 10, va a haber una consecuencia, cuando no se hacen el trabajo previo siempre vas a tener una consecuencia y esta muchas veces puede ser un calambre solamente, pero hay otras ocasiones en que ya son contracturas fuertes que se dejan una secuela grave”, comentó.

El director de Deportes de la UAS precisó que para el medio maratón, que contempla un recorrido de 21 kilómetros y para el maratón completo que son 42 kilómetros, es un hecho que quienes se inscriben se preparan con mucha anticipación para adquirir una condición física base.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Memoria, lienzos y voces! La UAS conmemora el 8M con la XXI edición de “Una Mirada al Mundo de la Mujer”

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la pintura y la música se conjugaron...

Sinaloa, sin registro de homicidios durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 6 marzo de 2026 Culiacán, Sinaloa....

¿Comes justo antes de dormir? Estos son los efectos en tu digestión y metabolismo

Entender lo que ocurre dentro del cuerpo al cenar demasiado tarde es clave para...

Tres zonas erógenas que harán que él pierda el control

Descubre los tres puntos de placer masculinos que casi nadie toca y cómo estimularlos...

¡Memoria, lienzos y voces! La UAS conmemora el 8M con la XXI edición de “Una Mirada al Mundo de la Mujer”

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la pintura y la música se conjugaron...

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...